El RACE llevará el Nacional de Asfalto por el exterior de las curvas 4 y 5 del Circuito del Jarama en la jornada del sábado. La Puebla y El Berrueco completarán el rallye.

La organización del X Rallye Comunidad de Madrid ya ultima los detalles para el que será el cierre del Campeonato de España de Rallyes y el Supercampeonato, y ya ha desvelado el itinerario. Tal y como habían adelantando, el Circuito del Jarama se mantiene como el gran epicentro de la prueba y ya ha desvelado cual será la configuración del trazado madrileño, que optará por dos curvas sobre la tierra en las curvas Le Mans y Farina.

Al igual que en ediciones anteriores, el rallye se trasladará en la jornada del viernes hasta los límites de Castilla y León, poniendo rumbo al Puerto de La Puebla con dos pasadas. Dos bucles matinales en los que también estarán presentes los 10,56 kilómetros de El Berrueco (también a doble pasada) y cerrando el día con una pasada por el Circuito del Jarama, que es donde estarán las grandes novedades.

Con el objetivo de desligar la participación del trazado madrileño de una carrera de circuitos, la organización incluirá cinco chicanes artificiales. En la línea de meta se mantendrá un primer zigzag paralelo a la entrada de la calle de boxes y otro doble sobre la línea de meta. En la recta entre las curvas Fangio (2) y Varzi (3) se incluirá una tercera chicane con cuatro barreras, al igual que las que se instalarán entre Pegaso (6) y Ascari (7) y entre Portago (9) y la curva número 10. Mientras que la meta estará tras la curva Monza (12) en el sentido normal y al final de la recta de meta en sentido inverso.

Una única zona de tierra

Las dos últimas pasadas por el Circuito del Jarama, que tendrán lugar el sábado a las 11:00h y a las 13:15h, cada una en un sentido, será mixto. Esta será la mayor novedad de este X Rallye Comunidad de Madrid mezclando superficies, como ya hicieran anteriormente en el Rallye de Santander durante su paso por el Karting LaRoca. Para hacerlo posible, el RACE enviará a los participantes fuera del asfalto en las curvas Le Mans y Farina, entre los pianos y la valla exterior. Esta zona será un complicado reto para los equipos con modelos GTs, que históricamente han sido muy beneficiados por el itinerario de esta prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box