La formación Brunet Competition se convierte en el primer equipo en confirmar que contará con una unidad del nuevo Renault Clio R1 en sus instalaciones.

La llegada de una nueva versión del Renault Clio para la competición, disponible para varias disciplinas, será una de las grandes novedades de cara a la próxima temporada, y ya tiene su primer destino en España. El equipo catalán Brunet Competition ha confirmado a través de sus redes sociales que ya han formalizado la compra de una unidad, para la que aún no se ha desvelado el programa deportivo.

Tras la etapa del Renault Clio R3T, que fue protagonista de cuatro edición del Trofeo Clior R3T Ibérico con tres ganadores diferentes, Renault Sport busca un nuevo camino. Por ello la marca del rombo anunció a mediados de este año el lanzamiento de un nuevo Clio para circuitos, rallycross y rallyes, este último dentro de la categoría R1. Un modelo que contará con un motor 1.3 de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 180 caballos de potencia y con tracción delantera. Y ya han aparecido sus primeros clientes.

El equipo Brunet Competition, que durante las últimas temporadas ha contado con unidades del Peugeot 208 del VolantRACC e incluso con el Citroën DS3 R3T que coronó a César Palacio en Asturias, ha sido el primero en confirmar un acuerdo con Renault Sport. El preparador catalán recibirá en 2020 uno de estos nuevos Clio R1, para el que aún está pendiente la confirmación, por parte de Renault España, de una copa monomarca similar a la que desarrolló entre 2015 y 2018, bien sea sobre el asfalto o con terreno mixto como la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por el momento aún no han anunciado si esta unidad ya cuenta con algún piloto interesado o el campeonato al que estará destinado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box