El piloto de Citroën España nos dio sus impresiones antes del Rallye de La Nucía, donde continuará su lucha con Iván Ares y Surhayen Pernía.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está llegando a su desenlace, y este fin de semana tendrá un capítulo muy importante en tierras alicantinas. La 25ª edición del Rallye La Nucía - Mediterráneo será la encargada de vivir otra batalla donde el Citroën C3 R5 de Pepe López y los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayen Pernía pelearán por el título. Una prueba para la que la firma del chevrón ha celebrado un evento de presentación en el Concesionario Citroën del Grupo Marcos en Alicante, donde el piloto madrileño dedicó unos minutos para atender a PitLane Motor:

Pregunta: Si no estoy equivocado, es tu primera participación en el Rallye La Nucía - Mediterráneo, ¿ Qué esperas de la prueba?

"Vamos a ver que tal se nos da. Va a ser un rallye nuevo para nosotros como otros tantos este año. Habrá que estar atentos en los reconocimientos e intentar ser lo más rápido posible para ganar el campeonato".

Pepe López

Pregunta: La distancia entre tú e Ivan Ares es mínima, lo que hace que esta prueba sea clave para el devenir del campeonato, ¿Cuál es el planteamiento?

"El planteamiento es complicado. Siempre tienes que llevar la calculadora puestos que vamos primeros del campeonato y hay que usar la cabeza pero, por la experiencia que tenemos en las carreras, lo que hay que hacer es salir a hacer nuestro rallye y olvidarnos del resto".

Pepe López

Pregunta: Un rallye con tramos muy diferentes a las últimas pruebas disputadas en el norte de España, donde los tramos son más resbaladizos, ¿Has hecho alguna preparación especial de cara a esta prueba?

"En cuanto al coche, es verdad que cambia bastante el planteamiento, como has dicho respecto a los rallyes del norte. Creo que tanto Alicante como Madrid nos favorecen. Son rallyes más para nuestro coche, tipo Canarias o Sierra Morena, pero hay que seguir alerta y haciendo nuestro trabajo. Hemos demostrado que el coche es competitivo tanto en Canarias como en Ferrol o Llanes. Lo que hay que hacer es aprovechar la experiencia que tenemos, los datos que tenemos de set-up y usarlos en este rallye para luchar por el campeonato que creo que se merece todo el equipo".

Pepe López

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box