Iván Ares y Hyundai buscan continuar su relación fuera de nuestras fronteras, por lo que el gallego prepara un programa europeo para 2020.

Aunque los títulos del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato aún están en juego, y todo apunta a que se decidirán en la última cita, los equipos ya han comenzado a trabajar para la próxima campaña, y entre ellos Ares Racing. Hace unas semanas ponían a la venta el Hyundai i20 R5 con el que han competido durante las últimas tres temporada y ahora Iván Ares ha anuncia el camino que podría llevar su carrera, dando el salto al Campeonato de Europa de Rallyes.

Desde el desembarco del piloto gallego dentro de la categoría R5 han sido varios los rumores que le han vinculado fuera de España, e incluso el propio piloto ha afirmado en diversas entrevistas su idea de realizar algunas salidas. Pero el presupuesto manda y las aventuras de Ares fuera del Nacional se han limitado a la cita española de Campeonato de Europa de Canarias, donde un cuarto puesto, un octavo y un sexto en los últimos tres años a los mandos del Hyundai i20 R5. Pero el cambio de aires parece que ya tiene fecha.

En una entrevista publicada por el canal de Youtube "#CdRas", Iván Ares ha hecho un pequeño repaso a su temporada 2019 y en la batalla con Pepe López, la cual librará una nueva pugna este fin de semana en Alicante. Pero el Campeón del España de 2017 también ha hablado de futuro y ha afirmado que espera poder seguir su vinculación con Hyundai España con un ilusionante proyecto como es el Campeonato de Europa de Rallyes, donde también espera recibir el respaldo de Hyundai Motorsport (desde Alemania). Un importante salto que no le llevará a dejar de lado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde seguiría tomando parte en algunas citas dados los intereses de la marca en nuestro país.

Por el momento habrá que esperar para descubrir si Iván Ares consigue su segunda corona este mes y algo más para conocer si las piezas encajan para permitir ver al gallego en el Europeo. De lograrlo, Ares se sumaría a Efrén Llarena, que ya tiene dos carreras garantizas con un modelo R5, y a Emma Falcón, que también ha afirmado en varias ocasiones su interés de volver a Europa, ahora dentro de la categoría máxima con el Citroën C3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box