La organización del Tour European Rally ha anunciado el calendario para la próxima temporada, en la que volverá a visitar España para enfrentarse al Rallye de Ferrol.

España repetirá en la temporada 2020 como con una de las citas del Tour European Rally, un campeonato que visitará cinco países de todo el continente. Al igual que este año, la prueba escogida será del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, concretamente el Rallye de Ferrol que se celebrará a mediados del mes de Julio. Será un campeonato mixto con una cita de tierra.

Las buenas noticias continúan para el panorama nacional de rallyes, que se está confirmando como una parada obligatoria para los campeonatos internacionales. A pesar de la pérdida del Mundial de Rallyes en Cataluña, como mínimo hasta 2021, ya son tres los certámenes continentales que han confirmado su presencia dentro de nuestras fronteras, el último esta misma semana.

Sin duda el Rally Islas Canarias será la fecha más representativa con la visita del Campeonato de Europa de Rallyes, convirtiéndola en una de las citas más importantes del Nacional de Asfalto. Dentro de la península, pruebas como el Sierra Morena o el Princesa de Asturias se espera que vuelvan a formar parte del FIA ERT Iberian Rally Trophy, trofeo que esta temporada ha caído en manos de Surhayen Pernía y Alba Sánchez, integrantes del equipo Terra Training Motorsport. Y la lista se completará con el Tour European Rally, que se desplazará hasta Galicia.

Italia supondrá la primera cita del año para los participantes de este campeonato continental con 14ª edición del Rally Città di Arezzo, Crete Senesi e Valtiberina, que pasará a sustituir al Rally Internazionale Valli Cuneesi, que este año no se pudo celebrar. De ahí se desplazarán hasta Francia para enfrentarse al asfalto del Rallye Antibes Cote d'Azur, prueba que formó parte del Campeonato de Europa de Rallyes hasta 2011. Y, tras una cita aún por desvelar, en el mes de Julio visitará España para medirse en el Rallye de Ferrol, prueba que este año contó con la visita de Steve Fernandes, Stefan Göttig y Norman Kreuter. Una prueba en la que Iván Ares logró una contundente victoria por delante de Roblerto Blach, ambos con monturas R5. Bélgica y Rumanía cerrarán la temporada con dos pruebas sobre asfalto.

Calendario Tour European Rally 2020

  • 13/15 Marzo: Rally Città di Arezzo, Crete Senesi e Valtiberina (Tierra/Italia)
  • 15/17 Mayo: Rallye Antibes Cote d'Azur (Asfalto/Francia)
  • 28/30 Mayo: Por decidir (Asfalto)
  • 16/18 Julio: Rallye de Ferrol  (Asfalto/España)
  • 03/05 Septiembre: Conxion Omloop van Vlaanderen (Asfalto/Bélgica)
  • 18/19 o 25/26 Septiembre: Transilvania Rally (Asfalto/Rumanía)

Clasificación TER en Ferrol 2019

PilotoCoche
I. Ares (ESP)Hyundai i20 R5
R. Blach (ESP) Citroën DS3 R5
S. Fernandes (HOL)Skoda Fabia R5
S. Göttig (ALE)Skoda Fabia R5
I. Braña (ESP) Ford Fiesta R2T
N. Kreuter (ALE)Citroën DS3 R3T Max

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box