La Escudería Lalín-Deza ha convocado esta tarde una rueda de prensa para desmentir la información publicada durante el día sobre el Rali do Cocido.

El elenco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto lleva desde ayer en Alicante, donde hoy han comenzado los reconocimientos, pero la información ha estado centrada en el norte. La jornada arrancaba con la información publicada por varios medios gallegos que apuntaban a la salida del Rali do Cocido del certamen nacional, una noticia que se ha ido extendiendo a lo largo del día por un nutrido número de medios digitales, aunque desde la organización piden cautela.

La Escudería Lalín - Deza, organizadora de la prueba, se ha visto obligada a convocar a la prensa esta tarde para aclarar la situación del rallye, del que aún no habrían recibido noticia por parte de la Real Federación Española de Automovilismo. Así lo ha explicado la escudería en la nota emitida a los medios de comunicación, donde son conscientes de la necesidad de la RFEdA de retirar algunas pruebas del nacional pero aún no han sido confirmados que sean ellos los damnificados:

Por el momento, no hay nada oficial. La Real Federación Española de Automovilismo todavía no ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada, ni tampoco ha comunicado a la entidad del Deza la no continuidad de la prueba gallega en el certamen estatal.

Si bien es cierto que la entidad que tutela el automovilismo en España ha mostrado su interés en descartar alguna de las pruebas que en 2019 han formado parte del calendario, con el fin de dejar su plaza a nuevas carreras emplazadas en otras localizaciones.

Sin nada ni nadie que diga lo contrario, la Escudería Lalín-Deza sigue trabajando para seguir formando parte del calendario nacional el próximo año, cumpliendo con todos los plazos y pagos marcados por la entidad estatal para que así siga siendo.

El Rali do Cocido, que junto a Llanes es la única prueba que no tiene como sede la capital de una provincia, espera que las buenas críticas recibidas tanto por los participantes como por la Federación les permitan mantener su estatus dentro del Nacional de Asfalto. Aunque también informan de que habría un "Plan B" en el que caso de que finalmente si que fueran ellos los que abandonan este campeonato ya que habría recibido el visto bueno de la Federación Gallega de Automovilismo para regresar al autonómico, del que formaron parte hasta 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box