El canadiense opina sobre el techo presupuestario y cómo deberían ser los coches. Cree que se debería dar más libertad a los equipos.

Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, es habitualmente rotundo cuando se expresa. En declaraciones al periódico Le Journal de Montréal ha dado su visión sobre la futura Fórmula 1 que veremos en 2021. Ya hay reglamento presupuestario y técnico, solo falta reglamento de reparto de ingresos de la FOM.

Considera "puro socialismo" el techo presupuestario

Cree que por una cuestión de méritos no hay que tomar la medida del techo presupuestario: "¿ayudar a los más pequeños que no lo merecen? ¿Una organización como Williams tiene el derecho de ir tan rápido como Ferrari o Mercedes? La respuesta es NO evidentemente"

Su crítica a Williams no termina ahí porque añade también: "francamente, por la forma que han trabajado en los últimos años no están en la la misma categoría"

Recurre al pensamiento político de Marx para describir el techo presupuestario: "Para mi es puro socialismo. La gente merece algo mejor que esto. Esta situación va a permitir a los pobres seguir contratando a pilotos de pago".

El canadiense tiene tan poca confianza en el techo presupuestario que vaticina lo siguiente: "Solamente los tres equipos de arriba van a gastar 175 millones. El resto no alcanzará ese techo presupuestario".

Mejorar el deporte, no el espectáculo

"La razón por la que los coches no pueden seguir el ritmo de los demás es que pierden el apoyo aerodinámico. Cuando esta situación ocurre, los neumáticos se recalientan"

"No es el espectáculo lo que hay que mejorar, como afirman (las autoridades de la F1). En cambio, tenemos que mejorar el deporte. En particular, hay que dar más libertad a los equipos"

Su visión sobre los coches

A la hora de hablar Villeneuve sobre la silueta de los coches del 2021 dice: "Son bonitas. Creo que el retorno del efecto suelo es también un paso en la dirección correcta"

Los coches de 2021 serán más pesados y eso no convence a Jacques: "Tenemos espectáculo cuando los coches son más ligeros, más nerviosos. Este no será el caso. La velocidad no tiene nada que ver con la calidad de las carreras"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box