La revisión en la Dacia Sandero Rallye Cup ha dado el subcampeonato a Juan Manuel Freire y José Cañas tras la victoria en Granada.

Los Campeonatos de España de Rallyes cerraron hace poco más de una semana una nueva edición de la Dacia Sandero Rallye Cup, aunque la clasificación final se ha hecho esperar. Con el título de David Quijada después de lograr una victoria, tres segundos puestos y dos terceros, la batalla por el subcampeonato estaba en tablas entre Juan Manuel Freire y Jonathan Álvarez, y ya hay resolución, favoreciendo al piloto del TRS Racing Team.

El Rallye de Tierra Ciudad de Granada se saldaba con victoria para Freire y Vázquez, que lograban así subirse a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada, como ya hizo en Navarra. Un resultado que, sumado al sexto puesto en Sierra Morena y el cuarto en el Princesa de Asturias le permitía alcanzar los 214,1 puntos, los mismos que alcanzaba Jontahan Álvarez con la quinta posición en la cita granadina.

En un primer momento, la organización de la Dacia Sandero Rallye Cup daba la segunda posición al piloto de la Federación Andaluza de Automovilismo, pero ha habido cambios. El reglamento aprobado por Renault España determina que en caso de desempate será la calidad y no cantidad de resultados los que decidirán la clasificación, por lo que el gallego (con dos victorias) es finalmente quien se queda con el subcampeonato a pesar de sumar dos abandonos este año.

Este subcampeonato de Juan Manuel Freire y José Cañas (copiloto que le ha acompañado durante las primeras cinco pruebas) permite a TRS Racing Team sumar otro buen resultado en una copa dentro del panorama nacional, sumado a la victoria de Daniel Berdomás y David Rivero dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. En La Nucía y Madrid se terminará de decidir la Copa Suzuki Swift, donde la formación gallega lidera el apartado junior con Pablo Medina y completa el top ten de la general con Javier Bouza.

Clasificación Final

PtsPilotoCopiloto
230,7David QuijadaDavid Fernández
214,1Juan Manuel FreireJosé Cañas
214,1Jonathan ÁlvarezMaría Elvira Moreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box