Max Verstappen rescata un podio en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Alex Albon acaba quinto, por detrás de Charles Leclerc.

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Max Verstappen: séptimo podio de Max Verstappen en el presente 2019. El neerlandés fue uno de los destacados en el Circuito de las Américas, siendo el único capaz de seguir el ritmo a ambos Mercedes. Aunque finalmente fue tercero, a punto estuvo de superar a Lewis Hamilton. Sin embargo, una bandera amarilla provocada por el Haas de Kevin Magnussen impidió que llevara a cabo su maniobra. A falta de las dos últimas carreras Verstappen es cuarto en la clasificación general con 235 puntos -cinco más que Sebastian Vettel.

Alex Albon: por su parte, Albon fue el quinto clasificado. Su carrera se fue al traste tras la salida, cuando se tocó con Carlos Sainz. A partir de ahí se vi obligado a parar en boxes y su carrera se vio comprometida. Finalmente pudo recuperarse hasta ser quinto. Iguala así el resultado logrado en México y ya suma 84 puntos -supera a Carlos Sainz por cuatro puntos.

Así se va Red Bull de Estados Unidos

El equipo de Milton Keynes abandona Austin con 25 puntos más en su casillero (es el segundo equipo que suma más puntos en Estados Unidos, solo por detrás de Mercedes). Con 366 puntos se mantienen en la tercera posición del mundial: con 245 puntos más que McLaren y 113 menos que Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Para nosotros ha sido un fin de semana positivo y estoy muy contento de terminar tercero en una pista como ésta. En las últimas vueltas, las banderas amarillas me dolieron y no pude pasar después de la recta, de lo contrario creo que podríamos haber terminado segundos. Después de la carrera me di cuenta de que me faltaba una gran parte de mi suelo, lo que es una lástima, ya que creo que de otro modo podríamos haber sido aún más competitivos. Tuve una buena salida y luego intenté seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros, así que terminar a unos cinco segundos detrás de él es un buen logro, sobre todo teniendo en cuenta los daños sufridos por nuestro coche. Creo que las dos paradas eran el camino correcto y no creo que pudiéramos haber hecho nada diferente, ya que era la estrategia más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la lucha. No va a ser fácil, pero no nos vamos a rendir. Por supuesto, es muy impresionante para Lewis ganar su sexto título y hay que ser muy consistente para conseguirlo, así que se lo merece".

Alex Albon:

"He disfrutado de mi primer fin de semana en Estados Unidos y creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos con P5. La salida fue fuerte, pero estoy un poco frustrado con la curva 1. Necesito verlo de nuevo, pero me sentí como si me hubieran apretado y obviamente no tuviera adónde ir, ya que tres en uno es un poco difícil. No creo que fuera culpa de nadie, sólo fue una carrera, pero tuve que pasar por encima del bordillo que dañó mi suelo y mi alerón delantero. A partir de ahí tuvimos que parar boxes y perdí mucho tiempo, así que nuestra carrera se vio bastante comprometida, de lo contrario creo que podríamos haber luchado contra Leclerc por el P4. Al final ha sido una carrera extraña, pero ha sido divertida y he disfrutado de unos buenos adelantamientos para volver a la primera posición. Considerando que no teníamos autos de seguridad y que el piso estaba dañado, creo que hicimos bien en nuestra remontada".

Christian Horner (Director del equipo):

"Fue un gran impulso por parte de Max. Tuvo una buena salida y luego sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta, así que elegimos una estrategia de dos paradas frente a la de Lewis. Max fue capaz de mantener a Bottas a la vista a lo largo de las tres etapas y cerró a un segundo de Hamilton hacia el final de la carrera. Una desafortunada bandera amarilla en las últimas vueltas ha impedido la posibilidad de un adelantamiento de Max, pero sin embargo el P3 aquí en Austin ha sido el final de un fin de semana muy fuerte. Alex tuvo mala suerte en la salida cuando se involucró en un movimiento en la curva 1. Esto significaba que su alerón delantero necesitaba ser cambiado en la primera vuelta y después su recuperación fue fantástica. Hizo algunos adelantamientos muy buenos y mostró un ritmo muy fuerte para volver a P5, lo que lo convierte en el piloto del día y lo lleva a P6 en el campeonato. Está mostrando un progreso sólido y también felicitaciones a Lewis Hamilton por su histórico sexto Campeonato Mundial, que es realmente una gran hazaña y bien merecida".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box