Pese a un inicio esperanzador de Kevin Magnussen, finalmente Haas tampoco pudo llegar a los puntos en Austin, siguiendo estancados en la 9a posición de la general de constructores.

Kevin Magnussen: Realizó una carrera decente. Salió bien y por momentos rondó por las posiciones de puntos. No obstante finalmente tuvo un problema de frenos a 2 vueltas del final cuando ya iba 15º sin opciones de puntuar.

Romain Grosjean: El coche no da para más, pero no se le vio en toda la carrera. Estuvo mayoritariamente por las profundidades del pelotón y solo la avería de Magnussen y un problema de Gasly hicieron que pudiera acabar en una, por otro lado discreta, 15a posición.

Así se va Haas de Austin

El equipo americano sigue sin levantar cabeza. Al menos pudo meter a sus dos monoplazas en la Q2 pero sin poder llegar a Q3. En carrera solo al principio de la misma Magnussen parecía que podía tener alguna opción de puntuar pero fue un espejismo. No parece que sean capaces de poder finalizar más allá de la 9a posición en el campeonato de constructores de seguir con esta dinámica.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web del equipo Haas. (traducción propia)

Romain Grosjean: "Hoy ha sido un día difícil. Sabíamos que la carrera siempre iba a ser un poco complicada. Desafortunadamente no teníamos velocidad punta, así que al principio de la carrera no pude pasar a ninguno de los adversarios. El Plan A era usar ruedas del compuesto medio y luego blando, así que tratamos de quedarnos mucho tiempo con los medios. Desafortunadamente murieron cuando todo el mundo estaba en boxes, todos me pasaban, perdí mucho tiempo por vuelta allí. Luego pasamos a las ruedas duras y fueron bastante buenas. Estaba contento con el equilibrio y mis tiempos de vuelta, pero estábamos lejos para poder pelear por nada".

Kevin Magnussen: "Tuve un problema con los frenos al final. Fue un día duro. Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos, nos ha faltado agarre y ritmo. Tenemos algunos problemas, eso está bastante claro, pero de todos modos intenté hacerlo lo mejor posible. Llegué a la novena posición en las primeras vueltas, fue muy divertido, pero luego estaba tan claro que no teníamos el ritmo que empezamos a perder posiciones. La carrera terminó con el fallo de los frenos".

Así se van los pilotos de Austin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box