El piloto italiano de 25 años amplía su contrato con su actual escudería, al menos, durante un año más. Será su segunda temporada completa junto al equipo que le permitió debutar en la categoría en 2017.

Antonio Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo la próxima temporada. El joven italiano completará su segundo año completo en la categoría reina del automovilismo con el equipo que le permitió debutar hace hoy más de dos años. La marca italiana destacan "la madurez, el talento y el carácter entusiasta" de un Antonio Giovinazzi, que ocupa la parte baja de la clasificación. Además, Alfa Romeo recalca su "capacidad de adaptación y aprendizaje". Con cuatro puntos en el campeonato mundial, tan sólo supera a los dos pilotos de Williams. Sus mejores actuaciones en la presente temporada las ha conseguido en los Grandes Premios de Italia (donde fue noveno) y Austria y Singapur (donde vio la bandera de cuadros en décima posición).

Impresiones de los protagonistas

Antonio Giovinazzi:

"Estoy muy contento de estar en el equipo en el año 2020. Estoy agradecido por el increíble nivel de apoyo que recibí en mi primera temporada completa en la Fórmula Uno: todo el equipo ha permanecido a mi lado desde que me uní y tengo muchas ganas de continuar nuestro viaje juntos. Hemos aprendido mucho este año y estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ya no seré un novato, así que no habrá excusas para mí: Quiero ser competitivo desde el principio del campeonato y devolver la confianza que el equipo ha demostrado en mí".

Frédéric Vasseur (Director del equipo):

"Antonio lo ha hecho muy bien este año y estoy muy contento de poder confirmar que se quedará con Alfa Romeo Racing para 2020. La forma en que se ha integrado en el equipo y ha mejorado constantemente a lo largo de su primera temporada completa en el deporte es muy prometedora y no podemos esperar a desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando juntos. Antonio ha surgido como un piloto muy rápido, incluso al lado de un punto de referencia tan difícil como Kimi, y esperamos que se desarrolle aún más a medida que crezca su experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su enfoque positivo nos ayudarán a seguir impulsando a nuestro equipo, y también lo hará la consistencia de una alineación sin cambios para la próxima temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box