Williams ya piensa en el 2020 y en el que será seguramente su nueva pareja de pilotos: Russell y Lafiti.

Lafiti se subió al Williams de Russell en los libres 1, en los que seguramente serán sus últimos libres antes del anuncio oficial de su titularidad en el 2020 en lugar de Kubica. Sin embargo, no pudo rodar mucho ya que la caja de cambios de su coche se rompió. Los mecánicos de Williams tuvieron que hacer trabajo extra para que Russell se pudiese subir al coche y terminar 19º, por delante de Kubica que terminó 19º solo por delante de Lafiti en los libres 1. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen al final de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Robert Kubica

"Las condiciones eran bastante extremas: los baches son grandes caídas y grandes impactos en el coche. Nos centramos mucho en las construcciones de neumáticos Pirelli del próximo año, evaluando la manejabilidad y el impacot en la aerodinámica. Fue mi primera vez en el COTA y conducir un coche de Fórmula Uno aquí es una gran sensación. Es una de las mejores pistas de nueva generación del calendario de Grandes Premios".

George Russell

"He disfrutado mucho conduciendo este circuito, tiene un buen ritmo y se ha sentido muy rápido, aunque nuestro ritmo ha sido el previsto por el equipo. Las condiciones de la pista eran accidentadas pero no comprometían demasiado la vuelta. No fue lo ideal, pero añadió más carácter al circuito y estoy deseando volver a salir el fin de semana. Por otra parte, buena suerte a los jugadores ingleses en la final de la Copa del Mundo de Rugby".

Nicholas Latifi

"Las condiciones han sido difíciles hoy, ha sido un día frío y muy accidentado, así que no he corrido ningún riesgo. Desafortunadamente, sólo tuve dos vueltas de empuje debido a un problema con la caja de cambios. Es una pista increíble para conducir, incluso con las pequeñas vueltas que he dado. En general, fue muy agradable".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box