El piloto de Renault se muestra contento con la pista antes del inicio del GP de Estados Unidos 2019. Hülkenberg espera repetir el resultado del año pasado.

daniel ricciardo - renault - previo gp de estados unidos 2019 f1
Ricciardo saliendo de boxes | Foto: Renault

Nueva oportunidad para Renault en su batalla por intentar ser el cuarto equipo del campeonato. Una pelea con McLaren que tiene muy complicada, estando a 38 puntos a falta de tres carreras. El año pasado lograron un gran resultado con un sexto puesto de Hülkenberg y un séptimo de Sainz. Tras sumar en México con los dos pilotos, esperan de nuevo un buen rendimiento.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Austin es uno de los mejores momentos del año para mí. El espectáculo de carreras es genial, el ambiente en el paddock, y en Austin mismo, es siempre bueno, por lo que es muy divertido asistir. El Circuito de las Américas es uno de los mejores circuitos del calendario. Me gusta que sea rápido y que traiga algunos desafíos interesantes, especialmente a la derecha, izquierda, derecha en el sector uno. También hay oportunidades de adelantamiento en todas partes. La fluidez natural también permite batallas cuerpo a cuerpo y por eso siempre es una carrera divertida. México fue una carrera divertida para nosotros. Hicimos bien en hacer que el neumático duro durara en nuestra primera parte y eso nos puso en muy buena posición para trabajar en nuestra remontada".

Nico Hülkenberg

"Austin tiene muy buenas vibraciones, así que siempre es divertido ir a Texas para esta carrera. Es un gran evento, siempre hay mucho que hacer, así que es agradable para nosotros, los pilotos, el equipo y también los aficionados. En cuanto al circuito, es uno de los más desafiantes y divertidos para un piloto. Se podría decir que tiene similitudes con lugares como Silverstone o Suzuka; pistas de conducción de última generación donde hay rápidos cambios de dirección, curvas valientes y poco espacio para el error. Fluye a alta velocidad y eso es lo que me encanta de un coche de Fórmula 1 moderno. El equilibrio es importante y se trata de encontrar un equilibrio entre las curvas de media y alta velocidad y también las dos rectas largas. El año pasado disfrutamos de un gran resultado para el equipo, estamos deseando repetir".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box