Sergio Pérez volvió con las pilas bien cargadas tras el verano y solo ha dejado de puntuar en una de las carreras disputadas desde agosto. Stroll buscará volver a puntuar tras mucho tiempo.

Así llegan los pilotos y Racing Point a Austin

El equipo Racing Point llega al Gran Premio de Estados Unidos en 7a posición del campeonato de constructores empatado con Toro Rosso. Teniendo en cuenta especialmente la racha que lleva Pérez puntuando en 5 de las últimas 6 carreras es bastante posible que puedan superar a los de Faenza. No obstante, para ello les sería muy útil la ayuda de Lance Stroll, que ha tenido un bajón de rendimiento muy importante y lleva sin puntuar desde su 4a posición en el GP de Alemania en Hockenheim.

Expectativas para el Gran Premio

Sergio Pérez:

"Todavía me siento muy contento con nuestra carrera en México el pasado fin de semana. Terminar como el mejor de los demás es realistamente lo máximo que podríamos haber logrado. Mostró nuestras fortalezas como equipo y muestra el progreso que estamos haciendo con este coche, incluso en la última parte del año. Creo que podemos luchar por los puntos en todas las carreras restantes. Austin siempre ha sido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de aficionados mexicanos que se acercan. Se siente extraño ir allí después de México porque normalmente es al revés. Me gusta tener estas dos carreras una al lado de la otra, son las más destacadas del año para mí y muy divertidas. Siempre veo las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso. En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos por la variedad de curvas. Es un reto, sobre todo en el primer sector, que es el que más me gusta por las curvas rápidas. La curva 1 es bastante única siendo tan empinada y no es fácil elegir el punto de frenado. Se puede frenar tan tarde debido a la pendiente, pero es fácil entrar demasiado pasado y no ver el ápice ciego. También se puede experimentar con tomar algunas líneas diferentes para la curva porque es muy ancha. Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar a la del primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida que es muy entretenida para conducir. Definitivamente es uno de los mejores circuitos modernos".

Lance Stroll:

"Austin es un gran lugar para hacer una carrera. Es una ciudad llena de emoción y siempre es increíble estar en Texas. Muchos aficionados acuden a la carrera, así que siempre tenemos un buen ambiente. Fuera de la pista a veces me gusta escuchar música en vivo, pero trato de ahorrar mi tiempo libre para una buena cena de barbacoa. Austin es una vuelta muy técnica con una combinación de curvas de baja y alta velocidad, lo que significa que la puesta a punto del coche es todo un reto. Disfruto mucho del primer sector. La curva 1 es una esquina ciega cuesta arriba a la que te acercas a casi 190 mph. El enfoque empinado significa que es bastante permisivo con los frenos porque el coche realmente se detiene bien con esa cantidad de inclinación. Porque es una esquina ciega, hay que ser muy preciso en el giro. A partir de ahí, la secuencia de curvas es realmente asombrosa. La velocidad a la que pasamos por esas curvas en una vuelta de clasificación es increíble, así que lo disfruto mucho. Es una pista en la que es bastante difícil seguir de cerca a otros coches, pero definitivamente hay oportunidades de adelantar. La pista es ancha en la curva 1, así que hay una oportunidad de frenar tarde y adelantar por dentro. También hay oportunidad en la recta de atrás y si consigues una buena salida de la horquilla que te lleva a la recta puedes hacer un adelantamiento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box