McLaren se fue de vacío de México y no logró puntuar. Un error en el pit stop y un mal ritmo con el neumático duro condenaron las opciones de sus dos pilotos. La cuarta plaza del campeonato está al alcance de la mano, pero todavía no está matemáticamente asegurada, así que los de Woking deben ponerse las pilas.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Carlos Sainz: el español alcanza la bonita cifra de 100 carreras en la Fórmula este fin de semana. Lo hace en el mejor año de su trayectoria deportiva. Y no lo decimos nosotros. Expertos, pilotos y aficionados le colocan entre los tres mejores pilotos de 2019. Y no puede ser de otra forma. En la clasificación todavía le queda una gran pelea por delante. Es séptimo, a un punto de Pierre Gasly, al que debería superar a final de año. Pero por detrás ya tiene a Alex Albon a solo dos puntos. Lo lógico sería que el de Red Bull, por coche, acabase por delante del madrileño.

Lando Norris: el británico volvió a saber lo que es la mala suerte en México. Un mal pit stop y una rueda mal apretada arruinó su carrera. A partir de ahí, poco podía hacer una de las revelaciones de la temporada. Por desgracia para él, dos de sus mayores rivales en el campeonato, Pérez y Ricciardo, lograron muchos puntos en la última carrera. Norris ahora es 11º, empatado a puntos con Hülkenberg. Por delante tienen al mexicano y al australiano a 8 y 3 puntos, respectivamente.

Así llega McLaren a Estados Unidos

La renta de McLaren con Renault es de 38 puntos a falta de 3 carreras. Por lo que puntuar este fin de semana prácticamente les aseguraría la cuarta plaza a menos que ocurriese algo excepcional en Brasil o Abu Dhabi. En 2018 los británicos no puntuaron en el COTA. Este año, con un coche que parece defenderse en todas las pistas, deberían estar al menos en la lucha por ser el mejor del resto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"El Gran Premio de los Estados Unidos será un evento muy especial para mí ya que supone mi carrera 100 en Fórmula 1. Ser piloto de F1 ha sido mi sueño y ambición desde que tengo uso de razón, así que alcanzar las 100 carreras con tan solo 25 años supone un hito muy importante.

Después de un domingo complicado en México, el equipo entero está con ganas de salir a pista de nuevo en Austin esta semana. Es importante que mantengamos la concentración y sigamos trabajando duro hasta la última carrera. El COTA es uno de los circuitos más emocionantes del calendario y siempre ofrece carreras interesantes, y el primer sector entero es muy divertido en estos coches de F1. Hacer bien la primera curva puede tener su recompensa más adelante en ese sector, así que estoy con ganas de ponerme al volante el viernes y preparar todo para la clasificación y la carrera".

Lando Norris

"Estoy con ganas de pasar página sobre México y centrarme en la siguiente carrera. El COTA es uno de mis circuitos favoritos y he estado trabajando duro para prepararme para este fin de semana. Participé en los Libres 1 el año pasado, así que no es un circuito completamente nuevo para mí y podré empezar fuerte desde el propio viernes.

Sabemos que la batalla por el cuarto puesto no está decidido aún, así que vamos a empujar fuerte para maximizar nuestra posición en Austin".

Andreas Seidl, Director General

"Después de un domingo para olvidar en México, viajamos al norte a los Estados Unidos anticipando una carrera emocionante. Queremos aprender del fin de semana pasado y volver más fuerte para las últimas tres carreras. Sabemos que el Mundial de Constructores no está decidido, así que debemos asegurarnos de que siga en nuestras manos hasta final de temporada.

Dos carreras consecutivas siempre presentan retos operativos, sobre todo en las carreras transoceánicas, pero estamos preparados y centrados en rendir al cien por cien en Austin".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box