Hyundai Motorsport enviará a Sebastien Loeb y Daniel Elena al Rallye du Var con el i20 Coupé WRC, con el que cerrarán la temporada.

El RallyRACC de Catauña estaba llamado a ser el cierre de la temporada para Sebastien Loeb, que finalmente volverá a subirse al Hyundai i20 Coupé WRC este año. El piloto francés ha sido confirmado para la última prueba del Campeonato Francés de Rallyes, la cual ha ganado en tres ocasiones con modelos de la firma Citroën.

Loeb y Elena arrancaron la temporada en el Rallye de MonteCarlo, donde se estrenaron con el equipo Hyundai Motorsport cuajando una gran actuación, peleando por entrar en el podio. Un buen ritmo que no pudieron mantener en Suecia y Francia, donde se tuvieron que conformar con la séptima y la octava posición respectivamente. Llevándose una de cal y otra de arena en las citas de Chile y Portugal, en las que pasó de la tercera posición en el estreno de la prueba latinoamericana al abandono en el regreso del campeonato a Europa.

En Junior Hyundai Motorsport decidía enviarlo al Campeonato de Francia de Rallyes para tomar parte en el Rally de Vosges con el i20 Coupé WRC, haciendo pleno de scratchs; mientras que en el Rallye Terre du Haut-Var, donde debutaban con el Hyundai i20 R5, la rotura de una rótula no les permitió pasar de la quinta posición después de una gran remontada. Una gran apuesta por los campeonatos nacionales que también les llevó al asfalto de Italia en el Rally di Alba y a la tierra del Rallye Ciudad de Granada, en ambos con victoria. Cerrando su temporada mundialista en el RallyRACC, peleando por las primeras posiciones.

Pero Hyundai ha querido seguir apostando por una de las duplas más mediáticas del Campeonato del Mundo de Rallyes, y a finales de mes volverá a subirse al WRC del equipo de Alzenau. Seb tomará la salida de un Rallye du Var en el que lleva sin competir desde el 2017, año en el que no pudo completar el itinerario tras romper el motor de su Peugeot 306 Maxi. Aunque el francés acumula un buen palmares en esta cita, sumando tres victorias en el 200 con un Xsara Kit Car y en 2009 con un C4 WRC y en 2014 con un DS3 WRC, las tres como piloto oficial de Citroën.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box