Cristian García ha sido el piloto más votado por los seguidores de Teo Martín, que busca un piloto para sacar el Volkswagen Polo GTi R5 en Madrid.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto hecha de menos a Cristian García y la afición, una vez más, lo ha vuelto a demostrar a través de las redes sociales. El piloto zaragozano, campeón del nacional en 2016 con el equipo Mitsubishi - Repsol, lleva apartado de los tramos nacionales desde el Villa de Llanes de 2017 y tiene fijada su vuelta la próxima temporada, pero este retorno podría adelantarse para el Rallye Comunidad de Madrid, o por lo menos ya hay una opción encima de la mesa.

Esta historia en torno a Cristian García comienzo con el fatídico estreno del Volkswagen Polo GTi R5 de Teo Martín Motorsport, una unidad que tuvo su primera y única toma de contacto con los tramos en Gran Canaria con Daniel Marbán a los mandos. Una primera prueba en la que un incendio, provocado por un defecto en la fabricación de estos modelos, le obligó a volver a visitar las instalaciones de Volkswagen Motorsport para ser reconstruido y ahora, de nuevo en España, la formación madrileña quiere volver a intentarlo. Pero ya no será con Marbán a los mandos.

Teo Martín, dueño de la estructura, vio como sus seguidores en redes sociales convirtieron el vídeo en el que enseñaba de nuevo el coche un viral en Instagram, y ha querido que este apoyo continúa. Por ello publicó un segundo vídeo en el que pedía la opinión de los aficionados para decidir quien será el encargado de pilotarlo en el Rallye Comunidad de Madrid, última cita del Nacional. Votaciones que no sólo se limitaron a esta red social y se extendió también a Facebook y Twitter, aunque con una mayor interacción.

Seis días después de lanzar la encuesta, Teo Martín ha hecho públicos los resultados, con la clara victoria de Cristian García. El campeón de la BkRMC, de la Mitsubishi Evo Cup y del Nacional ha sido el más votado tanto en Intagram como en Facebook, liderando la tabla con 179 votos. Segundo, y siendo el piloto más votado en Twitter, Efrén Llarena se ha quedado a 55 votos del piloto maño; mientras que Aingeru Castro, vencedor del Campeonato del País Vasco de Rallyes y Rallysprints, ha sido la tercera opción más votada. Manuel Mora y Álvaro Múñiz también se han colado entre los favoritos para la afición.

PilotoVotos
C. García179
E. Llarena124
A. Castro109
M. Mora73
A. Muñiz72

Esta votación no garantiza la participación de Cristian García en la prueba organizada por el RACE, pero Teo Martín ya ha confirmado en su Instagram (en la misma publicación) que el proceso de selección se centrará en estas cinco opciones. Una oportunidad para este piloto no sólo de regresar, si no para terminar de convencer a los patrocinadores de cara al proyecto que espera afrontar la próxima temporada, en la que buscará ponerse al volante de un Fiesta R5 MkII.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box