Max Verstappen consiguió la pole del Gran Premio de México 2019, pero le fue retirada después por los comisarios debido a que su última vuelta la consiguió bajo régimen de bandera amarilla.

Max Verstappen consiguió la segunda pole de su carrera deportiva, pero le duró un par de horas. El holandés consiguió la mejor vuelta del día cuando los comisarios ondeaban las banderas amarillas. Bottas había estrellado su coche contra el muro y el holandés pasó a toda velocidad al lado de él mientras los comisarios se preparaban para trabajar en su coche. Tal irresponsabilidad se saldó con una sanción de tres puestos, que le hará salir desde la 4º posición, junto a Hamilton. Su compañero de equipo, Alexander Albon, saldrá desde la 5º posición después de un día con muchas complicaciones, donde Carlos Sainz estuvo muy cerca de él en la tabla de tiempos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Max Verstappen

"Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora y hemos mejorado en cada sesión. Me gusta conducir aquí, pero, por supuesto, todo tiene que funcionar bien para obtener un buen rendimiento, como ha sucedido hoy. Estoy muy contento de conseguir la pole y con la reciente forma de Ferrari no lo esperaba, siendo honesto, pero el coche estaba funcionando muy bien. Tengo que dar las gracias al equipo porque las tres últimas carreras han sido un poco más complicadas para nosotros, pero todo el mundo ha seguido presionando y nunca se ha rendido a la hora de intentar entender lo que podíamos hacer mejor. Este fin de semana hemos demostrado que el trabajo duro ha valido la pena y que tenemos un coche muy bueno. Es muy decepcionante recibir una penalización en la parrilla para la carrera y Ferrari será muy rápido mañana, así que la vida de los neumáticos será importante, pero tenemos un coche de carreras realmente bueno, así que debería ser una lucha muy reñida".

Alexander Albon

"La clasificación para terminar 5º no fue muy buena, pero tampoco estuvo mal. Teniendo en cuenta el problema de ayer en la FP2, estoy bastante contento y creo que ha sido una buena remontada. No tuvimos muchas vueltas en la FP3, así que sólo tuve la FP1 para aprender la pista, lo que significaba que iba a ser difícil entrar en la clasificación. Obviamente estoy contento de que el equipo y Max consigan la pole. Max ha demostrado que el coche es mejor que el P5, pero yo estoy allí peleando con los chicos, me hubiera gustado estar un poco más cerca, pero veamos qué podemos hacer mañana. Creo que debería ser uno bueno y hay una larga distancia hasta la curva 1 para que pueda pasar cualquier cosa. El ritmo de carrera de Max se veía muy bien ayer y el coche es rápido, así que haré algunos deberes esta noche y estudiaré los datos. Ayer vimos que la degradación de los neumáticos es muy alta, así que veamos cómo se desarrolla el mañana. Creo que se necesitará mucha gestión de los neumáticos y espero que podamos recuperar algunas posiciones".

Christian Horner, jefe de equipo

"Max realizó una actuación fenomenal durante toda la sesión de clasificación. Fue el más rápido en la Q1, el segundo más rápido en la Q2 y el más rápido en la Q3 para lograr su segunda pole position de la temporada. Es una lástima que Max haya perdido la pole position y que ahora salga desde la cuarta posición de la parrilla tras una penalización por no haber disminuido lo suficiente tras el incidente de Bottas. Para Alex, después de perderlo ayer en la FP2 y reducir su tiempo en pista en su primera visita aquí, fue una gran recuperación de su clasificación para P5 y muy cerca de Lewis. Tenemos algunas posiciones fuertes en la parrilla para el Gran Premio de mañana y la posición en la pista es importante aquí porque es muy difícil adelantar y seguir a otro coche en este circuito. Ahora veamos qué nos depara el mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box