Como se veía venir, los dos Haas se hundieron en la clasificación y únicamente pudieron superar a los Williams. Se quedaron sorprendentemente cerca de los de Grove y lejos del corte de la Q2. Los puntos, casi una quimera para los americanos este fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"Anoche hicimos un buen cambio en el coche, y en los Libres 3 el coche parecía ir mejor en cuanto a la parte trasera, así que nos faltó la parte delantera. Pensé que si podíamos equilibrar la parte delantera y mantener esa parte trasera, llegaríamos a Q2. Tenía confianza a una vuelta, pensé que podíamos hacerlo. Hemos reequilibrado todo, hemos ido a la sesión de clasificación, he entrado en la curva 1 y he hecho un trompo, solo al frenar. Los cambios que tenemos que hacer de una sesión a otra son enormes, no es algo que se hace normalmente. Tenemos que tratar de entenderlo todo. Esperemos que podamos encontrar algo".

Kevin Magnussen

"Habíamos predicho esto, lo que no lo hace bueno, pero es lo que esperábamos. Teníamos sobreviraje, subviraje, un poco de todo. Somos gente competitiva, siempre vas a cada sesión para dar lo mejor de ti, pero no pasó hoy. Intentaremos salir de esta situación lo antes posible. Trataremos de estar en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que se nos presenten".

Guenther Steiner, Jefe del equipo

"No me sorprende mucho esta actuación en la sesión de clasificación, la vi venir, pero eso no significa que esté bien. A este nivel de altitud, simplemente no tenemos carga aerodinámica suficiente como para permitirnos hacer una vuelta decente. No es nada nuevo. Tenemos que trabajar en nuestra aerodinámica e intentar limitar los daños este año, y no llevar este rendimiento al año que viene. Todo el mundo está trabajando duro para mejorarlo para el año que viene. Es lo único que podemos y tenemos que hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box