Tercera posición para Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de México. El inglés gana una plaza tras la sanción sobre Max Verstappen. Peor suerte corrió Valtteri Bottas, que acabó contra el muro en su último intento de vuelta rápida y comenzará sexto.

La clasificación del Gran Premio de México confirmó las peores noticias para el equipo de Brackley; y es que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han conseguido dominar a una vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los de Mercedes se han visto dominados en todo momento por sus principales rivales: Ferrari y Red Bull, por lo que tendrán que salir desde la segunda y tercera fila respectivamente. El mejor de los dos Mercedes fue Lewis Hamilton. Aunque clasificó en cuarta posición se vio beneficiado por la sanción sobre Max Verstappen y gana una posición. Por su parte, Valtteri Bottas fue sexto después de cometer un error en el último giro de la Q3. Su fallo se tradujo en un fuerte golpe contra el muro y sumó tarea extra a sus mecánicos de poner el coche a punto para la carrera. El propio piloto finés reconoció que "tenía que arriesgar para ganar posiciones" y estar más arriba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Sabíamos que si veníamos a México esta pista sería difícil para nosotros. Lo he dado todo hoy y creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche, pero simplemente no ha sido suficiente para la pole. Creo que el tercer puesto era posible, pero no más. P4 todavía nos pone en una buena posición de lucha para el domingo y espero tener una buena salida. Esta carrera siempre es dura para nosotros y no creo que sea fácil. Tal vez hagamos el baile de la lluvia esta noche para una pista mojada que podría condimentar un poco las cosas. Pero va a ser un reto muy duro, los Red Bulls han sido los más rápidos en las carreras largas, así que será muy difícil seguirles el ritmo. No habrá una gran cantidad de variaciones estratégicas, pero será interesante ver de quién son los neumáticos que duran mucho tiempo - ese será el nombre del juego. Intentaremos mantener a los mejores jugadores, los Red Bulls y los Ferraris, y estoy deseando que llegue ese momento".

Valtteri Bottas:

"Obviamente, ese no era el final ideal para un día que, por lo demás, iba bien. El coche se ha sentido mejor hoy, hemos hecho algunos progresos con la puesta a punto. Estaba más contento con la estabilidad del coche hoy y podía empujarlo más fuerte. La clasificación fue bastante sencilla, marcamos el mejor tiempo en la Q2 con los medios, tal y como lo habíamos planeado, y el rendimiento de esos neumáticos parecía bueno. Sabía que tenía que arriesgarme en la última vuelta de Q3 para ganar posiciones, así que intenté sacar todo del coche. La vuelta estuvo bien hasta la última curva, donde me desvié un poco en la salida de la parte polvorienta de la pista y ahí es donde la perdí y me golpeé contra la pared. Estoy bien, pero desafortunadamente les he dado a los chicos del garaje algo de trabajo extra para hacer esta noche. Espero que podamos evitar los penales para mañana. Es molesto porque, a la vista de los tiempos, creo que he tenido la oportunidad de clasificarme tercero. Pero mañana es un nuevo día y será una historia muy diferente en la que la gestión de los neumáticos será crucial. Veamos qué nos depara el mañana, pero seguro que lo daremos todo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box