El piloto de Ferrari lideró la segunda sesión de entrenamientos del GP de México 2019, con Verstappen en la segunda posición. Leclerc, todavía insatisfecho con el equilibrio del coche.

sebastian vettel - ferrari - gp de mexico 2019 f1 - libres
Vettel, líder de los FP1 | Foto: Ferrari

Viernes productivo para los intereses de Ferrari en la primera toma de contacto con el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México. El equipo italiano estuvo cerca de Mercedes en los primeros entrenamientos y lideró la sesión de la tarde por delante de Red Bull y de los alemanes. La pista mojada por la mañana hizo perder algo de tiempo a los equipos, y en Ferrari únicamente emplearon el compuesto medio de los de seco. Ya por la tarde, medio y blando para Vettel y Leclerc, con liderato para el germano por delante de Verstappen, los dos únicos que bajaron al 1:16.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

"Esta mañana fui el jardinero en la curva 1, en términos de cruzar sobre la hierba. Me gusta cortar el césped y lo hice esta mañana un par de veces, pero no tuve que hacerlo de nuevo por la tarde, ya que pude encontrar el ritmo y a partir de ese momento todo salió bien. Charles y yo dividimos el trabajo hoy. Hice la mayor parte del trabajo con el neumático medio, que estuvo bien. No nos vemos tan mal, pero aún no tengo la imagen completa. Sólo he hecho dos vueltas con los nuevos blandos, así que es difícil de decir, pero no creo que haya tenido el peor neumático hoy para las tandas largas. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos en los que podemos mejorar mañana en cuanto al equilibrio general y a la sensación que tengo con el coche. Max (Verstappen) parece fuerte, pero los tres mejores equipos están muy cerca, así que veamos qué nos depara el mañana".

Charles Leclerc

"Fue un viernes positivo para nosotros como equipo. Nuestro rendimiento de calificación fue bueno y el coche parece bastante competitivo aquí. Para mí, la FP1 fue buena, mientras que la FP2 resultó ser más complicada. He luchado un poco con el equilibrio del coche y todavía hay algunas mejoras que quiero hacer en mi conducción. En general, el agarre es bastante pobre en esta pista porque nos encontramos a una altitud tan alta y el downforce no es tan eficiente como en otras. Para ganar esta carrera, tienes que hacer una buena salida y mantener la ventaja en la curva 1. Estar detrás de alguien es una desventaja aquí debido a los problemas de enfriamiento a los que se enfrenta todo el mundo, por lo que tener un buen resultado de calificación será un factor clave. Nuestros competidores son fuertes y mañana veremos cuál es nuestra posición, pero confiamos en nuestro potencial y estamos dispuestos a darlo todo una vez más".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box