Thierry Neuville y Dani Sordo lideran el RallyRACC de Cataluña por delante de un Ott Tanak al ataque durante el bucle vespertino. Loeb cae del podio en Salou.

Segunda día en el RallyRACC y cambio por completo de la forma de conducir, regresaban las carreteras y el asfalto. Unas condiciones en las que Thierry Neuville y Nicolas Gisoul se mostraron muy competitivos desde los primeros compases del día, arrancando la jornada Savallà, donde confirmarían su liderato dentro de Hyundai. La pareja belga no sólo conseguía apuntarse el mejor tiempo, si no que también pasarían a comandar la general por delante de Loeb y de Meeek, que dejaba a Sordo fuera del podio.

Neuville quiere apurar sus opciones al título y llegar "vivo" a Australia, por lo que salió también al ataque en la segunda especial, en la que de nuevo lideró la tabla de tiempos por delante de Latvala y Loeb. La noticia llegaba dentro de las filas del equipo Toyota con la salida de pista por parte de Kris Meeke, sufriendo un fuerte impacto y descolgándose en la general más allá del top veinte. Este contratiempo del piloto británico lo aprovechaba un Dani Sordo con mucho menos ritmo que el mostrado en el día de ayer, regresando a la tercera posición de la general mientras que Neuville seguía estirando su ventaja.

El broche al bucle matinal no lo podría el espada de Hyundai Motorsport si no que sus dos grandes rivales por el título, Ott Tanak y Seb Ogier, resurgieron apuntándose los dos mejores registros con Sordo muy cerca del piloto de Citroën, perdiendo sólo medio segundo con él y por delante de Neuville y Latvala. De esta forma la marca coreana mantenía su dominio en la general con la llegada de la asistencia del medio día, liderados por la pareja belga que acumulaba más de once segundos son Loeb y dieciséis con Sordo. En la categoría WRC 2 Pro era Mads Ostberg quien se mantenía al frente y Eric Camilli en el WRC 2.

Tiempo Piloto Coche
1:52:03.5 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+11.4 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+16.8 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+26.6 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+37.4 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC

Ott Tanak comenzó a mostrar sus cartas en el último tramo de la mañana, y en la repetición del bucle arrasó. El estonio confirmó su buen ritmo con tres scratchs en los tramos de montaña, librando una apretada lucha con Thierry Neuville y Sebastien Ogier, que se quedaron a apenas unas décimas de sus tiempos. Otro de los que también se mostró más confiado en el bucle vespertino fue el cántabro Dani Sordo, centrado en la pelea con Jari-Matti Latvala, que poco se podía acercar a su compañero de marca y al de Hyundai en estos tramos. Los Ford bastante desaparecidos en las carreteras, tan sólo entrando en las primeras cinco posición con el tiempo de Elfyn Evans en El Montmell.

Como cierre a la etapa, los participantes se han desplazado hasta la calles de Salou para disputar un pequeño tramo urbano de sólo 2,24 kilómetros, mezclando adoquines y un asfalto pulido muy resbaladizo. Una especial en la que Thierry Neuville se ha alzado con el mejor registro con nueve décimas sobre Dani Sordo y dos más sobre Ott Tanak, que no podía completar el poker de scratchs.

A falta de una etapa. compuesta por cuatro etapas, Thierry Neuville se encuentra al frente del RallyRACC de Cataluña por delante de Dani Sordo y de Ott Tanak, que gracias a su tiempo en el urbano se cuela en las posiciones de podio. Cuarto se sitúa Sebastien Loeb a sólo seis décimas del estonio y con una amplia ventaja sobre Jari-Matti Latvala. Evans, Suninen y Ogier completan la lista de modelos WRC justo por delante de Mads Ostberg, líder del WRC 2 Pro.

Tiempo Piloto Coche
2:25:15.8 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
+21.5 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
+24.6 O. Tanak Toyota Yaris WRC
+25.2 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
+46.8 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
+1:09.2 E. Evans Ford Fiesta WRC
+1:24.5 T. Suninen Ford Fiesta WRC
+4:09.9 S. Ogier Citroën C3 WRC
+6:35.2 M. Ostberg Citroën C3 R5
+6:38.2 E. Camilli Citroën C3 R5

Las dos pasadas por Riudecanyes y La Mussara, que sumarán algo más de 74 kilómetros, podrán el punto y final a la andadura del RallyRACC de Cataluña en el Mundial hasta 2021 y a la temporada europea del mismo. Además todo apunta a que el título quedará decidido en favor de Ott Tanak.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box