Racing Point mejoró a lo largo de la jornada de entrenamientos libres y pasó de estar entre los últimos en los Libres 1 a rozar la Q3 por la tarde. La mitad de parrilla volverá a estar muy apretada, así que no podrán cometer errores (como Stroll, que acabó contra el muro en los primeros libres).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sergio Pérez

"No ha sido la primera sesión más fácil para mí y hemos tenido algunos pequeños problemas, pero las cosas han mejorado por la tarde y hemos progresado un poco. Todavía creo que podemos encontrar unas décimas esta noche para ayudarnos en clasificación. Todos los equipos que están en mitad de parrilla están muy cerca, así que va a ser una parrilla muy apretada. Íbamos bastante fuerte durante las simulaciones de carrera y hemos probado todos los compuestos de los neumáticos. Creo que estamos en buena forma y tenemos toda la información para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche".

Lance Stroll

"Hoy hemos tenido un día sólido. Estaba buscando los límites en la primera sesión y los pasé. Pensé que me iba a quedar contra el muro, pero me las arreglé para salir y volver al box. Enhorabuena al equipo por haber arreglado el coche tan rápido, porque incluso hemos conseguido salir de nuevo para una tanda larga al final de la sesión matutina. Me siento bastante positivo en general y creo que podemos tener un fin de semana competitivo. La gestión de los neumáticos va a ser muy importante y la degradación podría ser un problema en la carrera. Eso podría abrir algunas opciones de estrategia para el domingo".

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo

"Hemos progresado a lo largo del día y ambos pilotos están contentos con el coche durante las tandas largas. Hay trabajo por hacer antes de la clasificación, que será el centro de atención mañana por la mañana. Hemos hecho un buen número de vueltas y hemos hecho los deberes sobre los compuestos de los neumáticos. El principal reto aquí es conseguir que los neumáticos funcionen en las curvas a baja velocidad sin demasiada presión".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box