El equipo Renault tuvo un viernes tranquilo en México. Nico Hülkenberg rondó el top 10 en las dos sesiones de libres disputadas mientras que Ricciardo tuvo más problemas para sentirse cómodo con el monoplaza.

Tras la descalificación del pasado Gran Premio de Japón en Renault necesitaban un comienzo sólido en México. Desde el equipo están satisfechos con lo conseguido en las primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes. Nico Hülkenberg presentó sus credenciales para entrar en Q3 en la clasificación y fue 11º y 9º en los libres 1 y 2 respectivamente. Daniel Ricciardo sufrió un poco más y no encontró el equilibrio perfecto del monoplaza. Fue 15º y 13º en las dos sesiones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Hoy ha sido un día bastante razonable para nosotros. Las sesiones se nos hicieron un poco cortas con las banderas rojas y nuestro programa se basó en competir un poco más tarde, pero completamos lo que teníamos que hacer y el coche respondió bien desde el principio esta mañana. El blando es un neumático complicado y es bastante similar al año pasado, con un problema obvio de graining. Es bastante difícil de administrar, pero haces lo que puedes. Me sentí cómodo en el monoplaza, así que, en general, un viernes decente y un comienzo sólido para el fin de semana".

Daniel Ricciardo:

"Hemos sufrido un poco hoy por encontrar el equilibrio adecuado en el monoplaza. No me sentí tan cómodo esta mañana, hicimos algunas pequeñas mejoras y algunos progresos esta tarde, pero aún queda mucho por hacer. No es donde queremos estar a día de hoy. Todavía tenemos un poco que ganar, así que veremos qué más tenemos en la manga de la noche a la mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box