Las buenas sensaciones de los primeros entrenamientos del GP de México 2019 se fueron por la borda en los segundos, en los que quedaron muy lejos de Ferrari y Verstappen.

valtteri bottas - mercedes - gp de méxico 2019 - libres
Bottas, en México | Foto: Mercedes

Comenzó bien el fin de semana para Mercedes con el primer puesto de Hamilton en la primera sesión, pero todo se torció al llegar la tarde. El principal problema de los alemanes reside en entender el comportamiento de los neumáticos en una pista que ya se les atragantó el año pasado. Bottas fue 5º en la jornada matinal y 4º en la tarde. Ambos por detrás de un Ferrari que parece ser más fuerte, como desde la vuelta de vacaciones.

Lewis Hamilton

"No ha sido un gran día, pero así es como suele ser para nosotros en México. No hemos tenido grandes dramas hoy, sólo intentamos entender los neumáticos. Desde las tandas cortas y las largas, y con las temperaturas cambiantes de la pista, es difícil determinar con exactitud cómo hacer que funcionen estos neumáticos, pero así es el juego. El coche se sintió bastante bien en la FP1, pero luego hicimos algunos cambios en la FP2 y la pista cambió un poco en términos de niveles de agarre y temperaturas y no conseguimos una puesta a punto realmente perfecta y yo tampoco conseguí una vuelta perfecta en ninguno de los dos, así que definitivamente hay más por venir. Lo estudiaremos esta noche, a ver si podemos mejorar para mañana y el domingo".

Valtteri Bottas

"No ha sido el día más fácil para nosotros, la pista estaba muy resbaladiza y he tenido problemas con el equilibrio del coche en la primera sesión. Hicimos algunas mejoras para el FP2 y el equilibrio se sintió mucho mejor después, pero todavía nos faltaba un poco de agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen ser fuertes en esta pista, pero todavía hay muchas cosas que podemos mejorar para el fin de semana. Los compuestos más blandos sufren bastante en este asfalto; fue bastante malo el año pasado, pero hicimos algunas mejoras para que este año pudiera hacer algunas vueltas con las blandas. Sin embargo, el neumático duro que corrí al final era bastante sólido y más consistente, lo que lo hace bastante interesante, ya que podemos ver muchas estrategias diferentes el domingo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera

"Ha sido un día interesante. No sabíamos realmente qué esperar al venir aquí, ya que había sido nuestra peor carrera del año pasado, así que hemos pasado un poco de tiempo intentando entender los problemas de 2018. Nuestro ritmo en la primera sesión ha sido bueno, pero parece que hemos retrocedido un poco al entrar en la segunda sesión. Ya tenemos algunas ideas sobre dónde podemos haber tomado un giro equivocado, pero es tanto el ritmo de una sola vuelta como la degradación en tanda larga lo que necesitamos mejorar. Tenemos que clasificar el coche antes de empezar a hablar de lo que podemos conseguir en la sesión de clasificación y en la carrera: todo esto es interesante desde el punto de vista de la ingeniería, así que esta noche nos concentraremos y veremos si podemos hacer algún progreso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box