El equipo formado por Daniel Berdomás y David Rivero confirmaron su título dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el RallyRACC de Cataluña.

La 55ª edición del RallyRACC de Cataluña ha terminado desvelando quien sigue los pasos de Roberto Blach y José Murado dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en este 2019 ha celebrado su segunda edición. La copa monomarca impulsada por Sports & You regresa a Galicia gracias a una gran temporada por parte de Daniel Berdomás y David Rivero, que a falta de una prueba para el final han dejado el título sentenciado. El británico Ruairi Bell se apuntó su primera victoria dentro de esta copa ibérica.

A pesar de que en el Serras de Fafe, cita inaugural de la temporada, los pilotos portugueses dieron el do de pecho a los mandos de los Peugeot 208 VTi R2, el año ha estado dominado por los integrantes del equipo Stark. Pedro Antunes y Paulo Lopes habían sido los únicos que habían conseguido desbancar a Daniel Berdomás y David Rivero del primer cajón del podio, al que se subieron en el Sierra Morena, el Rally de Portugal y el Terras d' Aboboreira. Una situación que les dejaba con la oportunidad de sentenciar el título en Cataluña, y los de TRS Racing Team no fallaron.

Pedro Antunes, Sergi Francolí y Pep Bassas fueron los primeros pilotos en encuadrarse en la lucha por la primera posición, llevándose los tres primeros scratchs de la prueba pero dejando el liderato en manos de Georg Linnamäe, que se mostraba como el más regular. Hasta el momento, Berdomás y Rivero optaban por no tomar riesgos y pilotar con cautela, situándose décimos al término del primer bucle. Pero el gallego también tenía ganas de correr y en la repetición del bucle conseguía un cuarto puesto y dos terceros, lo que le permitía ganar cuatro puestos durante la tarde y finalizar el día, y el rallye en la sexta posición. Mientras que por delante quien daba la sorpresa era el británico Ruairi Bell, que conseguía remontar varios puestos para terminar llevándose la primera posición, por delante de Pep Bassas y Carlos Fernandes.

Este resultado permite cerrar la Peugeot Rally Cup Ibérica incluso antes de que se dispute el Rallye Comunidad de Madrid, donde concluirá la temporada para los aspirantes de la marca francesa. Berdomás y Rivero consiguen así su segundo título juntos después de alzarse con la Copa Suzuki Swift en 2018, y continuarán su carrera deportiva la próxima campaña con la posibilidad de subirse a un R5 del Grupo PSA, junto al preparador Sports & You. ¡ENHORABUENA CHICOS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box