Ott Tanak y Martin Järveoja podrían proclamarse campeones del Mundial de Rallyes en el RallyRACC de Cataluña, al que sólo le queda una etapa.

Después de dos días de competición, todo está en el aire para la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en suelo europeo. El RallyRACC se presenta como una oportunidad de oro para los intereses de Ott Tanak, quien se perfila como el gran favorito para romper la hegemonía de los pilotos franceses tras 15 años de títulos entre Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Dani Sordo será decisivo en la jornada de mañana, con el objetivo de mantener a raya al piloto de Toyota Gazoo Racing.

La décimo tercera especial de la cita catalana, que se ha celebrado por las calles de Salou, ha dejado a Thierry Neuville al frente de la clasificación general con una ventaja de 21,5 segundos sobre Dani Sordo y 24,6 sobre Ott Tanak. Una pelea entre Hyundai y Toyota en la que el belga intenta quemar sus últimos cartuchos para mantenerse "vivo" en la lucha por el título, dilatándolo hasta la última prueba del año. Pero el estonio está dispuesto a sentenciar en España y en la segunda etapa ha completado una recta final meteórica, pasando de la quinta posición con la que iniciaba el día a la tercera, aunque con una diferencia con el líder muy simular.

El rallye se completará mañana con cuatro especiales, disputándose dos pasadas por los tramos de Riudecanyes y La Mussara que sumarán un total de 74,14 kilómetros cronometrados, en los que todo puede pasar. Además la última especial será la encargada de repartir los puntos extra, que tal y como se encuentra el campeonato serán decisivos. Pero ¿cómo queda la clasificación en estos momentos?

El liderato provisional de Thierry Neuville le permite sumar 25 puntos, con lo que pasaría a situarse segundo del Campeonato de Pilotos con un total de 224, superando a Sebastien Ogier por doce. Pero la victoria del belga no sería suficiente ya que Ott Tanak se encuentra tercero y, de seguir así, abandonaría España con al menos 255 puntos, todo dependerá de si Dani Sordo y Carlos del Barrio son capaces de aguantar el dúo estonio en la jornada de mañana. Todo ello sin olvidar que mañana se repartirán quince puntos extra entre los cinco más rápidos por La Mussara 2, donde Neuville tendrá que salir a por todas para llevarse la máxima puntuación. El objetivo del belga es poner rumbo a Australia con menos de 30 puntos de diferencia con Tanak, ya que en caso de empate las victorias benefician al de Toyota.

Campeonato con las posiciones provisionales

PilotoPts CampeonatoPts RallyRACCTOTAL
O. Tanak24015 (3º)255
T. Neuville19925 (1º)224
S. Ogier2124 (8º)216
A. Mikkelsen102-102
E. Evans908 (6º)98
K. Meeke980 (39º)98
J. M. Latvala8410 (5º)94
D. Sordo7218 (2º)90
T. Suninen836 (7º)89
E. Lappi830 (Aband) 83

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box