Pep Bassas y Axel Coronado ha logrado la victoria dentro de la Beka Junior R2 en el RallyRACC de Cataluña, proclamándose campeones en este 2019.

Efrén Llarena, Jan Solans y ahora ¡Pep Bassas! La tercera edición de la Beka Junior R2 ya tiene su campeón al completarse la primera etapa del RallyRACC de Cataluña, penúltima cita de la temporada para la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Este resultado permite al hijo del campeón nacional adentrarse en el Rallye Team Spain la próxima temporada, con un programa internacional.

Lejos queda ya el Ral.li Ciutat d'Igualada de 2017 en el que Pep Bassas y Manel Nuñoz pasaron del Peugeot 107 al Peugeot 208 1.2 Pure Tech del VolantRACC, en el que arrasaron. Un título a nivel autonómico que le permitía dar el salto a los Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra al año siguiente dentro del equipo RACC Motorsport, cambiando de nuevo de montura para pasar a la versión R2 del modelo francés. Una apuesta por parte de la empresa catalana que no era en vano, tal y como desmotaría la segunda posición conseguida en la Beka en 2018 o la victoria en el Rally de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Aunque sin duda el año de consagración para Pep Bassas ha llegado en este 2019, en el que no ha tenido rival. La temporada se iniciaba para él en Fafe con dudas en cuanto al presupuesto tras la salida del RACC Motorsport, y que se hacía posible con la llegada a GC Motorsport con el respaldo del propio RACC, de Estrella Damm y Mecanitzats Muntada como patrocinadores principales. Y a golpe de victorias sacaba el programa adelante.

Esta tercera edición de la Beka Junior R2 arrancaba en el Rallye de Sierra Morena, donde daba el primer golpe encima de la mesa. Bassas y Muñóz se imponían en tierras cordobesas con contundencia a Sergi Francolí, quien tomaba su relevo en el equipo del RACC tras ganar el Volant. Un primer puesto que repetirían en la tierra de Pozoblanco y de nuevo con Francolí como máximo rival, a quien le conseguía poner casi medio minuto de ventaja al final de la prueba. Esta lucha entre los dos pilotos catalanes se trasladó al norte y en Castilla y León, con la entrada de Astorga en el Nacional de Tierra, Pep Bassas se veía superado por primera vez este año, aunque no se quedaba muy lejos de la victoria y sumaba buenos puntos. Regresando a lo más alto en el Rallye Villa de Llanes.

Con todo de cara para alzarse con el título, la Beka Junior R2 ha visitado esta semana el Campeonato del Mundo de Rallyes para medirse en la tierra del RallyRACC de Cataluña, con sólo una etapa. Un día de carreras en el que Sergí Francolí comenzó marcando el ritmo con dos scratchs en el primer bucle, hasta que en el tercer tramo sufría un pinchazo y perdían casi dos minutos y medio con Pep Basas, que aprovechaba la oportunidad para situarse al frente de la copa. Esta situación permitió al piloto de GC Motorsport centrarse en mantener la ventaja en la general a pesar de los scratchs marcados por Francolí y Gabeiras por la tarde.

Pep Bassas, que a lo largo del año ha estado acompañado por los copilotos Manel Muñoz, Axel Coronado y Sergi Brugué, se convierte en el ganador de la tercera edición de la Beka Junior R2, tomando el relevo de Llarena y Solans. Aunque aún falta una prueba por disputarse, y con un resultado a restar, Sergi Francolí ya cuenta con una desventaja inalcanzable en el Rallye Comunidad de Madrid al tener que descontar los 17 puntos de Llanes. Este título le permite pasar a formar parte del Rallye Team Spain y le convierte en candidato a un título internacional la próxima temporada, aunque desde Federación aún no han confirmado si será en el Europeo o en el Mundial. Desde el equipo de PitLane Motor, que además tenemos el placer de conocer a este gran piloto, ¡ENHORABUENA!

Clasificación Beka Junior R2

Puntos Piloto Coche
120 P. Bassas Peugeot 208 VTi R2
94 S. Francolí Peugeot 208 VTi R2
63 I. Gabeiras Peugeot 208 VTi R2
52 S. García Peugeot 208 VTi R2
49 O. Palomo Peugeot 208 VTi R2
43 D. García Peugeot 208 VTi R2
14 A. Pérez Peugeot 208 VTi R2
9 R. Hernández Peugeot 208 VTi R2
0 J. Martínez Ford Fiesta R2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box