El RACE ha decidido centrar la segunda jornada del Rallye Comunidad de Madrid en el Jarama, que acogerá el 60% de los kilómetros cronometrados de esta prueba.

Los rumores en torno a la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes se han confirmado, los títulos se decidirán en un circuito. El RACE, organizadores del Rallye Comunidad de Madrid, han dado a conocer parte del itinerario de la prueba que cerrará la campaña nacional sobre el asfalto, con el Circuito del Jarama como gran protagonista. Sólo 52 kilómetros se celebrarán sobre carreteras de montaña.

El Karting de Lanzarote, el Circuito de As Pontes o el Karting Finestrat son algunos trazado que han recibido, o en el caso de La Nucía recibirá, el Nacional de Asfalto. Pero si hay un circuito que ha sido protagonista dentro del campeonato durante las últimas temporada, ese ha sido el Jarama. Las instalaciones madrileñas han sido testigo de las últimas batallas de los campeonatos decidiendo títulos como el conseguido por Miguel Fuster y Nacho Aviñó en 2018 frente a Iván Ares. Y este será aún más decisivo.

La décima edición del Rallye Comunidad de Madrid volverá a llevar el Nacional al norte de la capital de España, teniendo como sede el Jarama. Una prueba que contará con dos etapas en los que los participantes se enfrentarán a un total de 128,68 kilómetros, repartidos en ocho especiales. El viernes serán tres los tramos que formarán parte del itinerario con dos recorridos en la sierra a doble pasada y cerrando el día con una especial de 18,52 kilómetros al circuito, en sentido normal.

El sábado el rallye ya no cruzará la frontera con Castilla y León rumbo a Ávila, como en años anteriores, y la actividad se centrará íntegramente en el Circuito del Jarama con tres especiales a partir de las nueve de la mañana. El primero se celebrará en el sentido inverso mientras que las dos últimas, celebradas a las once y la una y cuarto respectivamente, contará con un terreno mixto al aprovechar la parte interna del mismo. De esta forma un 60% de los tramos cronometrados no se disputarán en los tramos de montaña, por lo que tanto el Nacional como el Supercampeonato se decidirán en estas instalaciones.

TramoKilómetrosDíaHora
TC115,88 Viernes 2212:00
TC210,56 Viernes 22 13:00
TC315,88 Viernes 22 16:01
TC410,56 Viernes 22 17:01
TC5 Jarama (sent normal)18,52 Viernes 22 18:05
TC6 Jarama (sent inverso)19,16 Sábado 2309:00
TC7 Jarama (inverso mixto)19,22 Sábado 23 11:00
TC8 Jarama (normal mixto)18,90 Sábado 23 13:15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box