Alfa Romeo afronta las últimas cuatro carreras de la temporada con la obligación de volver a los puntos tras dos citas en las que no obtuvieron premio.

Así llegan los pilotos a México

Kimi Räikkönen: el fines encadena cinco carreras fuera de los puntos. Esta situación le ha hecho caer en la clasificación general hasta la decimocuarta posición (suma 31 puntos, dos menos que Kvyat y cuatro por debajo de Pérez, Hülkenberg y Norris).

Antonio Giovinazzi: por su parte el italiano ocupa la parte baja de la clasificación con únicamente cuatro puntos (sólo por encima de ambos pilotos de Williams). Tras entrar en los puntos en Italia y Singapur, volvió a quedarse fuera en Rusia y Japón. Ahora afronta las últimas cuatro carreras de la temporada. Por lo pronto, parece complicado que supere a Grosjean, quien le dobla en puntos.

Así llega Alfa Romeo a México

El equipo suizo ha ido de más a menos en la presente temporada. Tras verse como los mejores del "resto" en los primeros meses del año ahora han ido perdiendo su ventaja hasta caer a la parte baja. Con 35 puntos superan por siete a Haas y sus rivales por la séptima plaza, Racing Point, se sitúan a 19 puntos de diferencia. No suman más de dos puntos desde el Gran Premio de Hungría del mes de agosto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"México nos da la oportunidad de volver a los puntos. No importa lo que hayamos hecho en las últimas carreras, nos centramos en los próximos eventos y tenemos que asegurarnos de que hacemos bien nuestro trabajo. Si lo hacemos, estaremos en la batalla por los puntos, eso es lo que importa. Sabemos que las cuatro últimas carreras son muy importantes y seguiremos dando el 100% para terminar bien la temporada".

Antonio Giovinazzi:

"Las dos próximas carreras serán un momento crucial para nosotros. El back-to-back es siempre una oportunidad para construir el ímpetu, así que será importante hacerlo bien en México y continuar en Austin. Nunca he corrido en la Ciudad de México, pero he tenido dos sesiones de entrenamiento allí y me gusta bastante la pista. El trazado, con sus largas rectas, me recuerda a Monza, pero las condiciones serán muy diferentes debido a la altitud. Esperemos que nuestro coche se adapte bien al circuito y estemos en la lucha por los puntos".

Frèderic Vasseur (Director del equipo):

"Nos acercamos a las cuatro últimas carreras de la temporada con la confianza que podemos tener en la batalla por los puntos en cada uno de estos eventos. Todo el equipo está trabajando duro, tanto en la fábrica como en la pista, para asegurarnos de que extraemos todo nuestro potencial. México es una pista con características únicas: es accidentada, la altitud y la falta de aire tienen un fuerte efecto en el coche y tienes rectas muy largas y un sector medio lento y con curvas. Las sesiones de entrenamiento serán fundamentales para configurar el coche correctamente el resto del fin de semana, pero creo que seremos capaces de demostrar lo que podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box