McLaren llega al Gran Premio de México después de completar un buen fin de semana en Suzuka. Carlos Sainz espera aguantar la sexta posición en el Mundial de Pilotos, mientras que Lando Norris se estrena en México. El objetivo de ambos será mantener la diferencia con Renault en el Mundial de Constructores. A cuatro carreras para el final, les separan 43 puntos.

Así llegan los pilotos a México

Carlos Sainz llega a la decimoctava prueba de la temporada después de brillar en Japón. Desde la séptima posición, el español ganó varias posiciones en la primera vuelta. Adelantó a Alexander Albon y se benefició del accidente de Charles Leclerc y Max Verstappen para ganar dos posiciones. Desde ahí, mantuvo un buen ritmo para acabar la carrera en la quinta posición. Sainz es sexto en el Mundial de Pilotos con 76 puntos, tres más que Pierre Gasly y doce más que Alexander Albon. Con ambos luchará hasta el final del Mundial para aguantar esa sexta posición.

Lando Norris llega a México después de una carrera desafortunada en Suzuka. A pesar de salir octavo y completar una buena salida, se encontró con el accidente de Verstappen y Leclerc. Vueltas después, trozos del alerón del monegasco se quedaron en los conductos de freno del coche de Lando. Eso y un adelantamiento más allá del límite le obligaron a pasar por boxes en las primeras vueltas, lo que comprometió su carrera. A pesar de buscar la remontada, Norris acabó fuera de los puntos. En el Mundial de Pilotos es duodécimo con 35 puntos.

Así llega McLaren a México

Como el mejor equipo del resto. A pesar de las dudas iniciales, McLaren se ha confirmado como el mejor equipo después de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ocupa la cuarta posición del Mundial de Constructores con 111 puntos, con una ventaja de 43 puntos respecto a Renault. El objetivo de los de Woking es mantener su posición hasta el final de la temporada. Con el podio todavía lejos de su rendimiento, la cuarta posición sería la mejor recompensa para la notable temporada de McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Carlos Sainz:

“Saltar a la sexta plaza en el Campeonato de Pilotos después de otro fin de semana sólido en Suzuka es alentador y sólo suma motivación para seguir apretando hasta final de año. No será fácil mantener esa posición pero voy a luchar con todo lo que tenemos. También dimos otro paso importante en el Mundial de Constructores, pero debemos mantener la concentración. Me apetece mucho volver a subirme al coche para el Gran Premio de México. Es un evento emocionante y una pista complicada así que me aseguraré de darlo todo e intentar sumar más puntos. Me encanta la ciudad y cómo todos los fans mexicanos se vuelcan con el Gran Premio, por lo que me apetece mucho estar con ellos el fin de semana”.

Lando Norris:

“En México suele haber carreras fantásticas y se debería adaptar a algunas de las características de nuestro coche, pero sé que todavía tengo que trabajar duro para sacar lo máximo del fin de semana. Es un trazado interesante con una sección única en el estadio y estoy con ganas de pilotar ahí después de disputar los Libres 1 el año pasado. Ciudad de México tiene un gran ambiente y los aficionados siempre muestran su pasión por el automovilismo. Me gusta que siga en el calendario en 2020”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box