El RallyRACC de Cataluña se ha puesto en marcha con la celebración del shakedown, en el que Meeke, Sordo y Latvala han liderado la tabla de tiempos.

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha aterrizado en España para la disputa del RallyRACC de Cataluña, que ya ah completado sus primeros kilómetros. La cita catalana ha llevado a los participantes al shakedown mixto para que los equipos puedan realizar sus últimos ajustes, entre los que ha destacado Toyota Gazoo Racing. Cohete Suárez ha liderado el escuadrón nacional dentro de la categoría WRC 2, a pesar de sufrir un incidente.

La jornada comenzaba pasadas las nueve de la mañana con una primera pasada en la que Thierry Neuville y Nicolas Gisoul han liderado la tabla de tiempos tras una apretada lucha con los Toyota de Latvala y Meeke, a una y tres décimas respectivamente. Entre las primeras posiciones también se colaba Dani Sordo, que empataba a la décima con el británico de Toyota, superando en dos décimas a Ott Tanak. El ritmo del español de Hyundai Motorsport fue mejorando y en la segunda pasada consiguió llevar el i20 Coupé WRC a los más alto de la clasificación, con dos décimas sobre Latvala.

Pero la pista ha ido mejorando según ha ido trascurriendo la mañana y la tercera pasada se ha mostrado decisiva, con Kris Meeke y Seb Marshall imponiéndose por la mínima. Los británicos han conseguido aventajar en tres décimas a Dani Sordo y en siete a su compañero Jari-Matti Latvala. Quin daba la sorpresa en esta tercera pasada era Teemu Suninen, que se situaba cuarto por delante de un Takamoto Katsuta que daba la campanada con la cuarta unidad del Yaris, situándose quinto. Tanak, Loeb, Ogier, Neuville y Evans han completado las diez primeras posiciones.

Entre los modelos de la categoría R5, tanto en WRC 2 Pro como en WRC 2, Eric Camilli ha sido quien ha llevado la voz cantante a los mandos de un Citroën C3 R5, con el que ha conseguido superar por una décimas al Skoda de Nikolay Gryazin. Mientras que Mads Ostberg, con Citroën Total, ha sido el primer piloto oficial en estos entrenamientos, en los que Rovanpera y Kopecky se han mostrado muy cautos. Buen resultado también para José Antonio Suárez, que ha sido el quinto mejor R5 después de sufrir un impacto lateral en la segunda pasada, afortunadamente sin grandes daños para el coche. Nil y Jan Solans han sido séptimo y décimo tercero respectivamente en su primera cita con el Polo GTi y el Fiesta MkII.

Tiempos shakedown

v
Tiempo Piloto Coche
1:31.6 K. Meeke Toyota Yaris WRC
1:31.9 D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
1:32.3 J. M. Latvala Toyota Yaris WRC
1:32.9 T. Suninen Ford Fiesta WRC
1:33.1 T. Katsuta Toyota Yaris WRC
1:33.4 O. Tanak Toyota Yaris WRC
1:33.6 S. Loeb Hyundai i20 Coupé WRC
1:33.8 S. Ogier Citroën C3 WRC
1:34.5 T. Neuville Hyundai i20 Coupé WRC
1:35.1 E. Evans Ford Fiesta WRC
1:35.5 E. Camilli Citroën C3 R5
1:35.6 N. Gryazin Skoda Fabia R5 Evo
1:35.7 M. Ostberg Citroën C3 R5
1:36.5 O. C. Veiby Volkswagen Polo GTi R5
1:36.7 E. Lappi Citroën C3 WRC
1:36.7 J. A. Suárez Skoda Fabia R5
1:37.0 K. Rovanpera Skoda Fabia R5 Evo
1:37.1 N. Solans Volkswagen Polo GTi R5
1:37.2 E. Lindholm Volkswagen Polo GTi R5
1:37.3 J. Kopecký Skoda Fabia R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box