‘Match ball’ para el británico en el Gran Premio de México. Para conquistar su sexta corona deberá ganar y esperar que su compañero Valtteri Bottas no le acompañe en el cajón, aunque también existen otras combinaciones que convertirían a Hamilton campeón del mundo.

Así llegan los pilotos a México

Lewis Hamilton: es el líder de la clasificación y a falta de tan sólo cuatro citas para la conclusión del mundial aventaja a su máximo rival por el título -Valtteri Bottas- en 64 puntos, lo que significa que para ser matemáticamente campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez debe ampliar esta cifra hasta los 78 puntos. Su sexto título mundial está cada vez más cerca después de una temporada en la que suma nueve victorias y catorce podios. Se sitúa además a tan sólo siete podios de Michael Schümacher.

Valtteri Bottas: el piloto finlandés cuajó su mejor inicio de temporada desde su llegada a la categoría reina, con dos triunfos en las primeras cuatro carreras y seis podios consecutivos. No obstante, tras el parón veraniego su rendimiento se vio comprometido hasta perder gran parte de sus opciones de ser el campeón al final de temporada. Volvió a ganar en Suzuka para reducir a los 64 puntos su desventaja respecto a Hamilton. En México deberá ganar a Hamilton si quiere seguir manteniendo viva su esperanza de ser campeón en el mes de diciembre.

Así llega Mercedes a México

Los de Brackley cerraron en Japón su sexto anillo mundial consecutivo. Siguen siendo los reyes de la era híbrida y no parece que la situación vaya a verse afectada en las próximas carreras. A falta de las últimas cuatro carreras ostentan 612 puntos, 179 más que Ferrari. El Autódromo Hermanos Rodríguez no parece el mejor escenario para el Mercedes. Este puede ser un buen trazado más favorable para el monoplaza de los italianos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff:

"Cuando nos embarcamos en este viaje, nadie hubiera soñado que podríamos lograrlo. Esperábamos poder ganar carreras, quizás incluso un campeonato y representar bien a la marca Mercedes, pero ganar seis dobles campeonatos consecutivos y batir un récord que parecía imbatible es muy satisfactorio. Es un logro que es testimonio del trabajo arduo, la gran determinación y la pasión de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Todos en Brixworth y Brackley han hecho un gran trabajo y todos nos sentimos muy agradecidos de llamarnos campeones del mundo por sexta vez consecutiva. No hay ningún sentido de que este equipo tenga derecho a un futuro éxito, así que volvimos rápidamente a nuestra rutina habitual de preparación para la carrera después de Japón. Sabemos que las cuatro carreras restantes no van a ser fáciles y esperamos que México sea la más difícil para nosotros. La gran altitud de la pista trae consigo algunos retos bastante inusuales, ya que la baja densidad del aire afecta al downforce del coche, a la refrigeración y al rendimiento del motor. Es una combinación que no se adapta especialmente a nuestro coche, pero lo daremos todo para intentar limitar los daños. Estamos ansiosos por la pelea y por el increíble público mexicano que comparte nuestro amor por las carreras y que convierte el fin de semana en una brillante celebración del deporte del motor".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box