Haas vuelve a México en una situación muchísimo peor que el año pasado. Los estadounidenses llegan en su peor momento a un circuito en el que siempre sufren.

Así llegan los pilotos a México

Kevin Magnussen. El danés de hierro llega 16º en el Mundial, y lo que más ha aportado este año son golpes... y no de gracia precisamente. 20 puntos le dan el primer lugar en el equipo, ya que su compañero está mucho más abajo.

Romain Grosjean. Sin duda, la peor temporada del francés en la Fórmula 1. Todavía le quedan unas carreras para maquillarla, pero de cara a la historia. Los 8 puntos que tienen le dan el 18º puesto de la clasificación, y ya lo dicen todo.

Así llega Haas a México

Penúltimos del Mundial, y dando gracias a la situación de Williams. 28 puntos han conseguido hasta ahora, e intentarán luchar de aquí a final de temporada por la 8º plaza del campeonato con Alfa Romeo, que le sacan 7 puntos ahora.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de soymotor.com

Gunther Steiner, jefe de equipo

"El domingo de Suzuka fue muy ocupado. El día pasó muy rápido, tuvimos que hacerlo todo mucho antes. No creo que tuviera un impacto en el personal, sólo tuvieron que adaptarse y nuestros chicos lo hicieron muy bien. Diría que quizá fue demasiado tener clasificación y carrera en un solo día, pero dadas las circunstancias, creo que fue la mejor decisión".

"Todos se adaptaron bien y creo que fue una carrera interesante. Se habla de condensar los viernes de carrera, de sólo rodar por la tarde y de que las actividades con los medios de comunicación sean por la mañana. Puede ser un buen paso adelante, sobre todo con un calendario que cada vez tenga más carreras".

"La carrera de México es tan especial por el entusiasmo de la gente, tanto la asistencia que tiene como el impacto que genera. Nosotros, como equipo, siempre nos hemos sentido muy bien recibidos aquí y todo está muy bien organizado. Creo que todos están contentos con cómo funciona todo y obviamente, a los aficionados les gusta".

"En esta carrera siempre hemos tenido problemas de refrigeración. Cuando estás en altitud, necesitas refrigerar los coches, nunca tienes suficiente. Parece que nosotros siempre hemos sufrido más que otros coches. Es nuestro mayor desafío, conseguir el punto óptimo entre refrigeración y carga aerodinámica".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box