El jefe de equipo de Ferrari aspira a lo máximo en el GP de México 2019 después de "dos carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor". Ni Vettel ni Leclerc han ganado aquí.

sebastian vettel - charles leclerc - ferrari - previo gp de méxico 2019 f1
Vettel y Leclerc, en Sochi | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a México

Sebastian Vettel: no pudo el alemán certificar su pole en Japón con una victoria después de una mala salida en la que se adelantó al semáforo en verde. Se tuvo que conformar con la segunda posición tras el Mercedes de Bottas. Hace dos años logró la pole y, viendo el nivel actual de Ferrari, no sería de extrañar que repitiera. En el mundial es quinto y sin opciones de ser campeón: tiene 212 puntos, los mismos que Verstappen y 11 menos que Leclerc.

Charles Leclerc: igual que su compañero, una mala salida en Suzuka lastró su inicio de GP, que posteriormente se agudizó con un accidente con Verstappen en las primeras curvas de la carrera. Acabó sexto tras la descalificación de los Renault por irregularidades en los frenos. El año pasado con Sauber, en su única presencia en México, acabó 7º. Es tercero en el mundial con 223 puntos, lejos de los 274 de Bottas.

Así llega Ferrari a México

Los italianos son, sin duda, el equipo más fuerte tras el parón de verano. Al menos los sábados: han logrado las cinco poles desde entonces, aunque en las últimas dos no han podido ganar. Cosa que en México no han hecho tras su vuelta al mundial. Allí ganaron en 1970 (Jacky Ickx) y 1990 (Alain Prost).

Con el mundial de constructores ya decidido en favor de Mercedes, los de Maranello buscarán al menos sumar el mayor número de victorias posibles en lo que resta de temporada. Con 435 puntos, ocupan con una buena diferencia la segunda posición: Red Bull es tercero con 323.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Obviamente, correr en altitud tiene un impacto en cómo se siente el coche. Estamos compitiendo con el máximo nivel de downforce en términos de configuración del coche, pero, como estamos compitiendo tan alto sobre el nivel del mar, el aire es muy delgado y los coches en realidad producen muy poca carga aerodinámica. En la recta larga creo que vemos las velocidades máximas más rápidas de la temporada, lo que dificulta la gestión de las curvas, porque tenemos muy poca carga aerodinámica en el coche. El coche se mueve mucho y es difícil conseguir que los neumáticos funcionen, de hecho, es difícil conseguir que todo el coche funcione y obtener la sensación adecuada. Es una vuelta relativamente corta pero no fácil. En los últimos dos años, hemos tenido una tendencia al alza en México, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir. Pero creo que las diferencias entre nosotros se están reduciendo, así que veamos cómo nos va este año".

Charles Leclerc

"El circuito en México es inusual. Corremos a una altitud muy elevada y todos los equipos tratan de poner la mayor cantidad de downforce posible en el coche. A pesar de eso, todavía se siente bastante raro y el agarre es extremadamente bajo. He hecho una FP1 y una carrera allí, así que es una de las pistas que todavía es bastante nueva para mí. Me gusta mucho conducir allí, sobre todo porque los muros están muy cerca y esto es algo que me gusta como piloto. El ambiente es increíble y conducir por la parte del estadio de la pista es realmente único, porque se puede ver a todos los aficionados en las tribunas".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Después de dos carreras en las que podríamos haberlo hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Aspiramos a conseguir nuestra sexta pole consecutiva, antes de intentar convertirla en una victoria. La pista mexicana tiene muchos elementos que te pueden atrapar, algunos de ellos relacionados con el hecho de que estamos corriendo a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que los ajustes tanto en el chasis como en la unidad de potencia sean particularmente complejos, ya que los requisitos son muy específicos para esta pista. El circuito cuenta con una gran variedad de curvas y largas rectas en las que, año tras año, se ha batido el récord de velocidades máximas. El compromiso necesario entre tener una buena velocidad máxima y suficiente downforce en las curvas dicta los ajustes aerodinámicos con los que saldremos a la pista".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box