Fernando Alonso y Marc Coma acompañarán a De Villiers, Ten Brinke y Al-Attiyah en el equipo Toyota Gazoo Racing en el próximo Rally Dakar.

Ya está, ¡ya es oficial! La participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar de 2020, un secreto a voces que se ha confirmado esta mañana en el parque de asistencia del 55º RallyRACC de Cataluña. Aprovechando la visita del Mundial de Rallyes a España, Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación oficial para la prueba más dura del mundo, que se completará con otras dos unidades del Hilux pilotadas por Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah y Bernhard Ten Brinke. Marc Coma continuará a la derecha del asturiano.

Fórmula 1, la IndyCar, las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia y ahora el Rally Dakar. La carrera deportiva de Fernando Alonso ya tiene marcado cual será su próximo reto, alejado de los circuitos, que han sido su hábitat desde sus primeros pasos en los karts. El equipo Toyota Gazoo Racing, que esta semana se encuentra en España con opciones a conquistar el título de pilotos en el WRC, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha hecho oficial esta noticia. Una aventura que le llavará al desierto de Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, doce etapas en las que recorrerá más de 5.600 kilómetros (2.961 contra el cronómetro).

Alonso no estará sólo en el Toyota Hilux y a su derecha se mantendrá el ex-director de la carrera, y ganador en cinco ocasiones con el equipo KTM, Marc Coma. Un tándem que ha vivido su prueba de fuego en el Rally de Marruecos hace sólo unas semanas, donde ya pudieron medirse a los rivales que se encontrarán en Arabia, entre ellos los españoles Carlos Sainz y Nani Roma.

Toyota Gazoo Racing contará con cuatro unidades oficiales en esta edición del Rally Dakar, renovando su acuerdo con tres pilotos ya conocidos en la marca. Como ganador de la edición de este año, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se perfilan como los grandes favoritos para pelear por la victoria a los mandos del Hilux. Mientras que las duplas formadas por el sudafricano Giniel de Villiers y el español Alex Hel; así como los holandeses Bernhard Ten Brinke y Tom Colsoul completarán la alineación del Toyota Gazoo Racing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box