Ott Tanak y Martin Järveoja podrían proclamarse campeones en el RallyRACC de Cataluña, rompiendo la racha de los pilotos franceses.

A penas faltan unas horas para que el RallyRACC de Cataluña se ponga en marcha con la celebración del shakedown, el último que se realizará sobre tierra al igual que la primera etapa. La cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes no sólo será una cita especial ya que será la última prueba mixta del certamen, si no que también podrá ser decisiva en la disputa por el título de pilotos, que por primera vez en quince años podría irse lejos de Francia. Ott Tanak lo tiene todo de cara para cantar el alirón en la península.

Suecia, Chile, Portugal... ¡y así hasta seis! Seis victoria por parte de los líderes del equipo Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Rallyes, lo que convierte a Tanak y Järveoja en los grandes favoritos para alzarse con el título. La dupla estonia llega al frente del campeonato con 240 puntos en su casillero, superando en 28 a los vigentes campeones: Sebastien Ogier y Julien Ingrassia. Dos parejas de las que se han descolgado Thierry Neuville y Nicolas Gisoul, que ya pierden más de cuarenta puntos con los líderes.

Pero, ¿cómo se podría resolver el título? En primer lugar en el caso de Thierry Neuville lo que necesita es un milagro en forma de abandono para su dos rivales, teniendo que sumar al menos doce puntos más que Ott Tanak para llegar con opciones a Australia. Una posibilidad que se antoja complicada para el de Hyundai, ya que el piloto estonio tan sólo ha tenido un mal fin de semana, el de Turquía. Aunque no será el único que lo tendrá complicado en tierras catalanas, ya que Sebastien Ogier está obligado a salir al ataque, llevarse la victoria, los cinco puntos extra y confiar en que el resto de participantes se cuelen entre él y Tanak, al que le valdría con sumar tres puntos más que el piloto de Citroën Racing.

Esta batalla a tres, o mas bien de dos contra uno, jugarán un papel fundamental los compañeros de equipo. El equipo Toyota cuenta con una de las alineaciones más fiables, capaces de colar al menos dos de los Yaris WRC entre los cinco primeros en las citas de Alemania, Finlandia y Galés. Por su parte, Sebastien Ogier tendrá que confiar en el trabajo de un Esapekka Lappi que viene de cuajar un mal fin de semana en Gran Bretaña; mientras que en Hyundai serán Sebastien Loeb y Dani Sordo quienes pugnarán junto a Thierry Neuville. Los Ford Fiesta de Suninen y Evans completan la lista de inscritos en la categoría WRC.

PuntosPilotoCopilotoEquipo
240Ott TanakMartin JärveojaToyota Gazoo Racing WRT
212Sebastien OgierJulien IngrassiaCitroën Total WRT
199Thierry NeuvilleNicolas GilsoulHyundai Shell Mobis WRT
102Andreas MikkelsenAnders JægerHyundai Shell Mobis WRT
98Kris MeekeSebastian MarshallToyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box