El apartado de competición de Hyundai, ubicado en Alemania, trabajará en las próximas actualización del actual i20 al mismo tiempo que prepara la nueva versión.

La categoría R5 está de moda y las marcas que se han subido a esta nueva tendencia no quieren perder la estela de sus rivales, lo que ha propiciado el lanzamiento de nuevos modelos y versiones cada año. Un apartado con el que Hyundai está cambiando radicalmente la imagen del público gracias a sus proyectos nacionales e internacionales, y que en sólo dos años contarán con un nuevo modelo. La marca coreana reforzará así su apuesta por la competición con la llegada de un nuevo R5 en 2021, al mismo tiempo que mejorará la actual versión.

Hace tres años Hyundai Motrsport se adentraba en las carreras cliente con el lanzamiento del i20 R5, un modelo del que ya han salido más de siete decenas de unidades de sus instalaciones en Alzenau. Coches que han competido en todo tipo de campeonatos y que han conseguido sus mayores éxitos en los apartado nacionales, como el título logrado por Iván Ares hace dos temporadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y que se podría repetir este año. Pero el coche comienza a quedarse atrás.

Con el lanzamiento de las nuevas versiones del Fiesta y el Fabia o modelos de nueva hornada como el Volkswagen Polo GTi y el Citroën C3, Hyundai no quiere perder la estela de la categoría y ya está trabajando para ello. Andrea Adamo, Director de Hyundai Custumer Racing, ha confirmado al medio Autosport que su equipo ya prepara los nuevos jokers para la versión que se mantiene en competición, pero no se quedarán ahí. Al igual que han hecho M-Sport y Skoda, Hyundai actualizará el i20 a la nueva versión que estará disponible para el público general en 2022, y que llegará a los tramos a mediados de 2021. Un desarrollo para el que contarán con el piloto Craig Breen, que este año ha debutado con el equipo oficial en el Mundial.

Este no será el único cambio que sufrirán los modelos de Hyundai, ya que tendrán que amoldarse a la nueva normativa que llegará en 2021 al Mundial de Rallyes. La próxima será histórica ya que será el último año que los modelos de la categoría absoluta contará con motores de combustión, y a partir del próximo tendrán que contar con tecnología híbrida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box