El equipo Ares Racing ha comenzado a trabajar en la próxima temporada y ha decidido poner a la venta el Hyundai i20 R5 con el que han competido en España.

Con dos carreras por delante del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, uno de los aspirantes al título ha comenzado los trabajos de preparación de cara a la próxima campaña. Es por ello que el equipo Ares Racing ha puesto a la venta la unidad del Hyundai i20 R5 con el que han estado compitiendo desde 2017, con el que dentro de un mes se podrían convertir en campeones por segunda vez. El piloto gallego podría cambiar de marca de cara a 2020.

En febrero de 2017 Iván Ares y su equipo acudieron a las instalaciones de Hyundai Motorsport para recoger su i20 R5, una nueva adquisición por parte de la formación con vistas a un ambicioso proyecto nacional. Un programa de carreras que les llevó a conquistar su primer título en el Nacional de Asfalto en su primer año, tras una gran batalla con el Fiesta R5 de Cristian García durante la primera mitad de la temporada. Al término de la misma, el equipo intentó deshacerse de él con el objetivo de cambiar de unidad para contar con una nueva al año siguiente, pero finalmente se la quedaron y la han mantenido en activo tanto en 2018 como en 2019.

Desde su debut en el Rallye de Sierra Morena, Ares ha acumulado 32 participaciones entre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Gallego, con dos intervenciones en el Rallye de A Coruña. Tres años en los que se ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones, ha sumado más de un centenar de scratchs y ha terminado entre los tres primeros en 26 veces; contando con sólo dos abandonos en su historial. Y aún tiene por delante las citas de La Nucía y Madrid este año, donde se las verá con el también Hyundai de Surhayen Pernía y el Citroën de José María López.

Pero Ares Racing no sólo está trabajando por recuperar la corona perdida la pasada temporada, y ya tiene sus vistas puestas en 2020. Por ello este Hyundai i20 R5 se encuentra a la venta por un precio de 165.000 euros, con la condición de que no se entregará hasta el final de temporada. Por este precio, el equipo incluirá el kit de asfalto y un amplio juego de recambios. El coche cuenta con las últimas evoluciones de la marca coreana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box