El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull ha explicado que aún no se puede comparar al monegasco con otros de sus compañeros de equipo porque "aún no tiene tanta experiencia en la categoría".

Charles Leclerc está siendo una de las grandes sensaciones de la presente temporada. El monegasco, en su segunda temporada en la categoría reina del automovilismo -la primera en Ferrari- está cuajando grandes actuaciones, hasta el punto de ser el tercer clasificado en el campeonato, con nueve puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Además, suma ya dos victorias y nueve podios (el último en el Gran Premio de Rusia, donde fue tercero). Sus actuaciones no están pasando desapercibidas entre los otros diecinueve pilotos del paddock y, ni mucho menos, para su compañero de garaje, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. El piloto alemán, al ser preguntado si Charles Leclerc está siendo su compañero de equipo más competitivo ha revelado que aún es pronto para responder a esta cuestión, "porque todavía no cuenta con la misma experiencia en la categoría". Sin embargo, sí ha reconocido que la llegada del monegasco a Maranello ha supuesto un paso adelante puesto que le obliga "a dar lo mejor de mí mismo". En este sentido, también ha querido destacar algunas cualidades del joven Leclerc: "a pesar de su juventud es un chico muy rápido, creo que nadie lo duda, pero aún está en el inicio de su carrera... Kimi Räikkönen o Mark Webber tenían mucha más experiencia cuando compartieron garaje conmigo, por eso es diferente. Lo que sí puedo decir es que es bueno ver que él también puede ayudar al equipo", ha asegurado.

"No estamos al nivel que se puede lograr"

Sebastian Vettel sabe qué le falta a Ferrari para dar caza a Mercedes: "No creo que nos falte mucho para ganarles. Sólo necesitamos trabajar mejor. Ahora estamos muy comprometidos, tenemos que trabajar duro, porque aún no estamos en el nivel que se puede lograr", ha destacado. A día de hoy los de la Scuderia suman 433 puntos, muchos menos de los 612 de sus principales rivales. Por eso Sebastian Vettel no se ha mostrado especialmente contento: "no hemos tenido el año que habíamos deseado y no estamos satisfechos, pero Mercedes ha demostrado en estos últimos años que puedes mejorar. Tenemos que dar pasos adelante. Son pequeñas cosas, pero son muchas y somos conscientes de ello. Estamos en esa posición; no se trata de trabajar más duro, sino trabajar mejor". De los actuales campeones del mundo ha opinado que "rozan la perfección cada vez que salen a pista, son muy consistentes y cometen muy pocos errores... Si ganas el título de constructores cuando faltan cuatro carreras es porque hay muchas cosas que haces mejor que los demás".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box