Lewis Hamilton tiene en México la primera oportunidad de ser hexacampeón de Fórmula 1, aunque las posibilidades son escasas y él mismo lo ve como "improbable".

La distancia entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, únicos contendientes ya al título, es de 64 puntos. Tras la carrera de México quedarán tres citas y por lo tanto 75 puntos en juego, más los 3 de las vueltas rápidas. Así pues deberá sacarle 78 puntos a su compañero para celebrar el título en el Hermanos Rodríguez, toda vez que un empate a puntos a final de temporada favorece al británico por el número de victorias.

Las opciones de Hamilton

  1. Si gana y consigue la vuelta rápida: necesita que Bottas sea 4º como máximo.
  2. Si gana y no consigue la vuelta rápida: Bottas debe ser 5º o peor.
  3. Si Hamilton es segundo y consigue la vuelta rápida: Bottas no puede pasar del 7º puesto.
  4. Si Hamilton es segundo y no consigue la vuelta rápida: Bottas debe ser 8º o peor y que el finés no consiga la vuelta rápida.
  5. Si Hamilton es tercero y consigue la vuelta rápida: le vale con que Bottas no pase del 9º puesto.
  6. Si Hamilton es tercero y no consigue la vuelta rápida: necesitaría que Bottas fuese 10º y el finés no lograse el punto extra por la vuelta rápida.

En resumidas cuentas, Hamilton debe subir al podio si quiere cerrar ya el sexto título y esperar que Bottas no le acompañe en alguno de los escalones del cajón. A priori, será un Gran Premio complicado para Mercedes, según ellos mismos han reconocido. Suelen sufrir en el circuito mexicano y este año parece muy propicio para la victoria de Ferrari, sin olvidarnos de Red Bull, que suele ir muy bien aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box