El asturiano logró la tercera victoria de la temporada en tierras andaluzas tras una bonita lucha con Juan Carlos Quintana y aprieta la lucha por la general.

¡La lucha por la Copa N5 esta más al rojo vivo que nunca! El certamen organizado por RMC Motorsport disputó su penúltima cita este fin de semana en tierras granadinas.

Una cita en la que la dupla asturiana formada por Freddy Tames y Ramón Suárez se llevaron la victoria por delante de Quintana - Peñate y Cima - Peña. Una victoria que coloca como líderes a líderes a la dupla de Llanes Motorsport con tan solo un punto de ventaja con los canarios Quintana y Peñate.

La prueba empezaba con un Juan Carlos Quintana que marcaba el mejor tiempo por delante del italiano Dedo, Fran Cima y Tames. Sin embargo, poco le iba a durar el liderato, ya que el propio Tames marcaba sendos scratch en las dos siguientes especiales que lo situaba como lider de la prueba.

Un liderato que el asturiano reafirmaba en la última especial antes de la asistencia de mediodía donde llegaba como líder de la prueba con tan solo dos segundos de ventaja sobre Quintana y medio minuto sobre Cima.

Tras la asistencia, y con todo por decidir, los pilotos afrontaban las dos pasadas al tramo más largo de la prueba donde se iba a decidir la victoria. En la primera pasada, Quintana iba a recuperar el liderato. El canario se volvía a poner al frente de la clasificación tras ser segundo por detrás de Cima que marcaba el scratch y aventajaba en 22 segundos a Tamés que sufría una penalización al adelantarse en la salida de la especial y cedía el liderato al canario.

Una especial que iba también a ser negativa para el italiano Dedo que sufría problemas que le hacía ceder más de 5 minutos y hundirse en la clasificación general.

Sin embargo, cuando todo parecía estar de cara para que el canario se adjudicara la victoria, Tames marcaba un espectacular tiempo en la última especial y se adjudicaba la victoria por tan solo dos dos décimas de ventaja sobre Juan Carlos Quintana mientras que Fran Cima completaba el pódium.

Clasificación Copa N5

PosiciónPilotoVehiculo
Freddy TamesFord Fiesta N5
Juan Carlos QuintanaCitroen DS3 N5
Fran Cima Renault Clio N5
Endika BelokiFord Fiesta N5
Roberto RozadaFord Fiesta N5
J.De Dios Peugeot 308 N5
Dedo Renault Clio N5

Con todo por decidir, la última cita se celebrará los días 22 y 23 de noviembre con motivo del Rally Comunidad de Madrid que cerrará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que determinara el campeón de la Copa N5 de RMC Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box