La edición número 44 del Rally Islas Canarias volverá a formar parte del Campeonato de Europa, a la espera del calendario del Campeonato de España de Rallyes.

La información de cara a la próxima temporada continúa confirmándose a cuenta gotas y hoy los promotores del Campeonato de Europa de Rallyes, la empresa Eurosport Events, ha revela las pruebas que formarán parte del calendario en 2020. El certamen continental volverá a visitar España con la 44ª edición del Rally Islas Canarias, que durante las últimas temporada también ha formado parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Después de que los organizadores de la prueba insular informarán de su respaldo a las zonas afectadas por los incendios que asolaron Gran Canaria este verano, se hace oficial las fechas en las que tendrá lugar. El Islas Canarias se mantendrá a principios del mes de mayo, en 2020 entre los días 7 y 9 del mismo. Tres días de competición en los que el rallye visitará los municipios de Artenara, San Mateo, Tejeda, Moya, Gáldar o Valleseco.

En el apartado europeo, Gran Canaria supondrá la segunda para de la temporada tras el arranque del certamen en Azores los días 26 y 28 de Marzo. Tras su paso por la paradisíaca isla, a finales de mayo acudirán a Letonia para completar su primera mitad del calendario con las citas de Polonia, Roma y República Checa, en los meses de Junio, Julio y Agosto respectivamente. Mientras que, tras algo más de un mes de parón, se reanudará el campeonato con el Rally de Chipre en Octubre y el fin de fiesta en Hungría el primer fin de semana de noviembre.

Calendario 2020 FIA European Rally Championship

  1. Azores Rally (Portugal): 26 al 28 de marzo
  2. Rally Islas Canarias (España): 7 al 9 de mayo
  3. Rally Liepaja (Letonia): 29 al 31 de mayo
  4. Rally Poland (Polonia): 26 al 28 de junio
  5. Rally Di Roma Capitale (Italia): 24 al 26 de julio
  6. Barum Czech Rally Zlin (República Checa): 28 al 30 de agosto
  7. Cyprus Rally (Chipre): 9 al 11 de octubre
  8. Rally Hungary (Hungría): 6 al 8 de noviembre

Además del apartado continental, el Rally Islas Canarias también ha formado parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además en 2019 se estrenó en el Supercampeonato siendo la primera cita sobre asfalto. Dos certámenes para los que aún habrá que esperar para conocer si visitarán la islas, una decisión que debe tomar la Real Federación Española de Automovilismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box