El piloto francés de Hyundai Motorsport ha sido el más rápido en el tramo de clasificación. Entre los habituales del certamen, Xevi Pons ha sido el más rápido seguido de Javier Pardo.

El galo ha sido el más rápido en el tramo de clasificación de Granada | Foto: Twitter Rallye Ciudad de Granada

¡La teoría se ha confirmado! Tal y como era previsible, el piloto galo Sebastien Loeb ha sido el más rápido en esta primera jornada del Rallye Ciudad de Granada donde se han disputado el shakedown y el tramo de clasificación.

La jornada comenzaba con la disputa del shakedown en una especial de 4,46 kilómetros durante el mediodía de la jornada de hoy. Una especial que posteriormente ha servido como tramo de clasificación para dirimir el orden de selección de salida en la jornada de mañana.

Un tramo de clasificación donde el piloto de Hyundai Motorsport, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido a bordo de su Hyundai i20 Coupe WRC. El piloto galo , a los mandos del único vehículo de la categoría WRC, ha sido ocho segundos más rápido que Xevi Pons que ocupaba la segunda posición y era el primero de los habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El actual líder del certamen era el más rápido de los españoles pero seguido muy de cerca por Javier Pardo, ambos con sendos Skoda Fabia R5. El gallego se quedaba a tan solo seis decímas de Xevi Pons, mostrando de esta madera sus credenciales de cara a las opciones de victoria.

Por detrás de ellos, se situaban los dos Skoda Fabia R5 de Eduard Pons, Alexander Villanueva. Pons y Villanueva eran tercero y cuarto separados por tan solo una décima y a apenas un segundo de la cabeza. Algo más alejado, a más de dos segundos de la cabeza, se situaba Josep Basols en quinta posición.

Sexto era Surhayen Pernía que tras su victoria en el Rallye Blendio-Santander se situaba por detrás de la armada de Skoda. Octavo era Gorka Eizmendi mientras que José Luís Peláez era noveno en su vuelta al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Completaba el top ten Juan Pablo Castro con su Citroën DS3 R5 por delante del Dacia Sandero R4 pilotado por el madrileño Daniel Marban.

TiempoPilotoVehículo
02:04.631Sebastien Loeb Hyundai i20 Coupe WRC
+8.180Xevi PonsSkoda Fabia R5
+9.116Javier PardoSkoda Fabia R5
+10.328Eduard Pons Skoda Fabia R5
+10.492Alexander VillanuevaSkoda Fabia R5
+13.032Josep Basols Skoda Fabia R5
+13.854Surhayen Pernia Hyundai i20 R5
+13.985Gorka EizmendiFord Fiesta R5
+17.326Jose Luis Pelaez Ford Fiesta R5
+19.040Juan Pablo Castro Citroen DS3 R5

Tras finalizar el tramo de clasificación, los pilotos se dirigían a Dehesas Viejas donde se celebraría la elección del orden de salida. El primero en elegir era Sebastien Loeb que elegía abrir pista en su preparación para el Rallye Racc que se disputará la próxima semana. Por contra, Xevi Pons y Javier Pardo elegían ser los dos últimos en salir entre los habituales del certamen nacional.

De esta manera, el orden de salida de cara a la jornada de mañana queda de la siguiente mañana:

Orden de Salida

Posición Piloto - Copiloto
1ºSebastien Loeb - Daniel Elena
2ºGorka Eizmendi - Diego San Juan
3ºPeláez - Del Barrio
4ºFernández - Fernández
5ºF.Lopez - Odriozola
6ºPérez - Arrebola
7ºMarban - Ferrero
8ºCastro - Leal
9ºS.Pernía - A.Sanchez
10ºJ.Basols - X.Amigo
11ºA.Villanueva - Pintor
12ºE.Pons - A.Chamorro
13ºJ.Pardo - Pérez
14ºX.Pons - R.San Juan

Ahora los pilotos disputarán el tramo espectáculo con el que finalizará la jornada de hoy. En la jornada de mañana empezará la verdadera competición que dará comienzo a las 9:35 con la disputa de la primera especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box