El equipo ARVidal Racing se ha desplazado hasta Fafe para completar una jornada de test con los hermanos Nil y Jan Solans, con el Volkswagen Polo GTi R5.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se enfrentará a finales de mes a su penúltima cita de la temporada, el RallyRACC de Cataluña. Con motivo de la prueba de casa han sido tres las formaciones nacionales que han optado por adentrarse en la categoría WRC 2, destacando el cambio de montura por parte de Nil Solans, que dejará su Ford Fiesta para ponerse a los mandos del Vokswagen Polo GTi R5. El piloto catalán ya ha tenido su primera toma de contacto.

Tras una decena de participaciones con el modelo de M-Sport durante las temporadas 2018 y 2019, Nil Solans será el primer piloto español que competirá dentro del Mundial con el modelo R5 de Volkswagen Motorsport. En concreto el avalado de la Real Federación Española de Automovilismo, a través del Rallye Team Spain, formará parte de la alineación de ARVidal Racing, que en estos momentos tiene la única unidad disponible en España. Aunque en los próximos días un nuevo chasis llegará a las instalaciones de Teo Martín Motorsport, en Madrid.

Para llegar bien preparado a Cataluña, Nil Solans ha querido tener su primera toma de contacto con el coche y en el día de hoy se ha desplazado hasta Portugal con un pequeño equipo de ARVidal. Unas pruebas que han tenido lugar en las inmediaciones de Fafe con un gran elenco de ayudantes con gran experiencia en las carreras, como han sido su hermano Jan Solans, el campeón nacional Iván Ares o el gallego Álvaro Pérez. Todo un día de prácticas tanto sobre el asfalto como sobre la tierra con las que han quedado gratamente satisfechos por el rendimiento del coche, tal y como ha podido saber PitLane Motor a través del ya campeón del Junior WRC.

Nil y Marc se tendrá que medir en los tramos catalanes a otras dos formaciones nacionales, armados con unidades de Ford y Skoda. Su hermano Jan será uno de los principales rivales en su primera participación con un modelo R5, contando con un Fiesta MkII; mientras que la espectacularidad la pondrá José Antonio Suárez con uno de los Fabia del preparador Calm Competició, con el que ya consiguió la victoria en el pasado Rallye Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box