mercedes gp de australia 2019

El Mundial de Constructores está decidido, y el de Pilotos está a punto. Solo dos pilotos pueden conseguirlo: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. ¿Debería dejar Mercedes luchar a sus pilotos?

Sí. Por David Aragón

¿Qué tiene que perder Mercedes dejando luchar a sus pilotos? ¿Que se toquen y no terminen la carrera? ¿Y qué más da? Van a ganar los dos Mundiales del 2019, de forma totalmente merecida. Nos han matado el campeonato incluso antes de verano. ¡Dejadnos disfrutar ahora!

Para empezar, es indudable el beneficio que le repercutiría al espectador que pudieran pelear. ¿Y qué mejor momento que este? A más acción, más atención de las cámaras y más publicidad, por lo que más dinero.

Pero también se beneficiaría la Fórmula 1. Después de un año completo de no luchar por el Mundial, nos hacen falta alicientes para seguir considerando que la Fórmula 1 es una competición viva. Al deporte le daría mucho valor que supiésemos que no hay luchas capadas.

Pero para Mercedes también habría otro punto importante: el empujón anímico a Bottas. El año no ha sido fácil para el finlandés. Empezó bien pero Hamilton se lo ha comido. Si ahora le dejas luchar, al menos le dejas claro que confías en él. Y no se coge un rebote innecesario. Para el 2020, con Ferrari tan fuerte, les conviene tener a un Bottas a tope.

Por lo tanto, está claro. Mercedes, ¡deja luchar a los chavales!

No. Por Ignacio C. Aguilar.

Seamos francos, Mercedes fichó a Bottas porque era el compañero adecuado para el líder Hamilton. Precisamente no promocionaron a finales de 2016 a Wehrlein porque el carácter del piloto alemán es más temperamental (no puedes tener dos gallos en el corral, acabarán chocando) y porque su espíritu de equipo es menor que el de Bottas.

Entiendo que haya gente que quiera emoción y rivalidad entre Hamilton y Bottas en la lucha por el título pero a Mercedes no le conviene eso. Entiendo que haya gente que quiera que por segunda vez no sea Hamilton el que gane el campeonato de pilotos en la era híbrida. A pesar de estos deseos, en Mercedes hay buena convivencia entre Valtteri y Lewis, ¿para qué arriesgarse a un rifirrafe entre ellos? Ambos pilotos seguirán en Mercedes en 2020 y necesitan mantener ese buen ambiente. Mercedes quiere seguir dominando, a ser posible, con un Hamilton que es una máquina de hacer dinero. El número 1 es Lewis y el número 2 es Bottas. El finlandés sigue siendo escudero porque ha demostrado desde su llegada menor consistencia y menor acierto que Hamilton.

Se dice que lo que funciona no se toca, pues eso tiene que hacer Mercedes: mantener la jerarquía actual de sus pilotos.

2 pensamientos sobre “Cara a cara: ¿debería Mercedes dejar luchar a sus pilotos?

  1. Un chiste el de David Aragon y un total acierto el de Ignacio C. Aguilar.
    Mercedes hace lo correcto asegura al inicio y compite tranquilo al final.
    Como en la vida estudias trabajas Ahorras y tienes una vejez tranquila.
    Falta mucho criterio a David Aragon.

    1. Hola Víctor.

      Antes de nada, gracias por comentar. Ignacio es un rival difícil en los cara a cara siempre. El objetivo de estos cara a cara es enfrentar dos posturas totalmente opuestas, por lo que es lógico que con una estés de acuerdo y con la otra no. Espero que algún día consiga convencerte en uno de estos cara a cara.

      Saludos y que tengas un buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box