Se rompe el dominio de Mercedes en Suzuka en la era híbrida. Vettel no hacía pole esta temporada desde Canadá. Sainz fue 7º, logrando su mejor resultado posible.

Imagen

Q1

Comenzaba con puntualidad la sesión y a falta de 15 minutos para el final de Q1 Kubica chocaba contra el muro en recta de meta. Hubo que sacar bandera roja y la sesión se reanudó a las 03:10 (hora española). El primero en marcar tiempo fue Räikkönen y al poco tiempo volvían a sacar bandera roja por un choque de Magnussen en el mismo sitio en el que Kubica chocó. Dos detenciones de sesión en menos de diez minutos de ronda. Lo curioso de este segundo choque fue que Magnussen pudo completar la vuelta para regresar al box cuando parecía que se quedaría tirado en recta de meta.

Tras la segunda detención los coches se amontonaron a la salida del pitlane para marcar un tiempo cuanto antes. Los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull ya tenían tiempo marcado para pasar a Q2 a falta de 6 minutos. Leclerc fue el más rápido de Q1, tres décimas por encima de Hamilton. Cayeron Ricciardo y Pérez en un día en el que el pase a la Q2 estuvo más barato. Stroll esta vez quedó por delante de su compañero de equipo y volvió a pasar a Q2. Se nota que Racing Point está yendo mejor tras la pausa veraniega.

ELIMINADOS: Ricciardo, Pérez, Russell, Magnussen y Kubica.

Imagen

Q2

La segunda sesión comenzó muy fuerte con el duelo entre los pilotos de Ferrari: 5 milésimas de diferencia entre Vettel y Leclerc en el primer intento. Verstappen por radio se quejaba de que no tenía potencia. Bottas fue el más rápido en esta ronda, 138 milésimas por delante de Hamilton.

Quedaban 3 minutos y medio y solamente había 216 milésimas entre el 8º (Kimi) y el 13º (Giovinazzi). La lucha por pasar a Q3 estaba servida. Hülkenberg empezaba su último intento sin poder exprimir su coche porque le falló el cambio de marchas. Gasly y Grosjean salieron de zona de eliminación para meter allí a Kimi y Stroll. Hoy la diferencia entre el 10º y el 11º fue de 110 milésimas. Los McLaren pasaron sin apuros a a Q3 con una diferencia de 6 milésimas entre Norris (7º) y Sainz (8º).

ELIMINADOS: Giovinazzi, Stroll, Räikkönen, Kvyat y Hülkenberg.

Imagen

Q3

Algo nos hacía pensar que hoy Vettel estaba muy confiado: en su primera vuelta lanzada fue el último piloto en marcar tiempo entre los aspirantes a la pole, como en la época de dominio de Red Bull, cuando batía a todos con sus tiempazos. El alemán fue el más rápido en el primer intento, metiendo tres décimas a Leclerc, cuatro décimas a Bottas y seis décimas a Hamilton.

En el segundo intento Leclerc intentó quitar la pole al alemán pero ni el monegasco ni los Mercedes pudieron batir al alemán. Vettel mejoró su tiempo en el segundo intento, haciendo su segundo NEW TRACK RECORD de Q3 y volvió a sonreír en un circuito que se le da muy bien al alemán. Leclerc ocupó la segunda posición 189 milésimas por detrás del tetracampeón. Bottas quedó 1 décima por delante de Hamilton. Los Red Bull quedaron en la mejor posición posible para ellos, al igual que los McLaren. Gasly y Grosjean cerraron el top 10.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box