Así se van los pilotos de Japón

Carlos Sainz. El madrileño ha vuelto a dar una nueva clase de conducción y para muchos ha sido el piloto del día. Clasificó lo más arriba posible para él: 7º y después hizo una gran salida. Adelantó a los dos Red Bull en la salida y se puso en paralelo con Hamilton. Alexander Albon solo pudo pasarle en boxes, con un undercut, y nunca tuvo mucho más ritmo que el español, pese a tener un coche mucho mejor. Tampoco Leclerc pudo pasarle en pista (las ruedas del monegasco era más viejas que las del español) y Sainz pudo aguantar una 5º posición que le pone 6º en el Mundial de Pilotos. Una carrera magistral, rodando a un ritmo brutal durante toda la carrera, en tiempos de algunos de los pilotos de arriba. La paliza que le ha dado a todos sus rivales de la zona media es de lo mejor de la temporada.

Lando Norris. El inglés salió bien, al igual que su compañero de equipo, y se puso por delante de los dos Red Bull. En la clasificación de la mañana, había finalizado 8º, por detrás de Carlos. En su adelantamiento, Alexander Albon le golpeó y lo dejó fuera de la carrera, en una maniobra polémica que ni se llegó a investigar. Terminó 13º, en una carrera que le había guardado mucho más. El joven piloto de McLaren es 12º, empatado a 35 puntos con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Así se va McLaren de Japón

Con el 5º puesto de Sainz, McLaren vuelve a aumentar la distancia con Renault y certifica su 4º posición en el Mundial de Constructores, con 111 puntos. Los ingleses hace algunas carreras que dejaron de traer mejoras significativas y ya piensan en la fábrica en el 2020, dónde querrán afianzarse como la escudería puente entre los equipos de arriba y la zona media. Hoy sin duda lo han hecho, ya que han sido capaces de rodar en los mismos tiempos que el Red Bull. Se van con la moral por las nubes, porque su dominio sobre la zona media es muy esperanzador.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com, traducción propia.

Carlos Sainz

“Un buen día en general. La Quali ha ido muy bien después de liderar la zona media el viernes. Hemos conseguido P7 y P8 claramente por delante de nuestros principales competidores. Después, en la carrera, he salido bien por el interior y he vuelto a luchar rueda con rueda con Hamilton. Desde ahí he podido controlar mi ritmo y hacer un primer stint largo”.

“El segundo stint ha sido especialmente bueno, con muy buen ritmo y manteniendo detrás a Leclerc para terminar otra vez P5. Estoy muy contento con los dos resultados de hoy, quali y carrera, y la única nota negativa es que Lando no ha podido terminar en los puntos por una situación desafortunada. El equipo claramente se merecía ambos coches en los puntos. Enhorabuena”.

Lando Norris

“Ha sido un día frustrante. He realizado una gran salida y me he colocado por fuera de varios pilotos en la primera curva. Luego ha habido un encontronazo delante de mí y han quedado escombros, además de realizar trompos varios coches. Desafortunadamente, he tenido que frenar y he perdido un par de posiciones pero creo que seguía sexto”.

“Entre toda esa locura, se me han metido unos escombros en los frenos, con lo que he tenido que entrar a boxes muy pronto y luego el resto ha sido bastante sencillo. He hecho lo que he podido pero al final he sufrido con mis neumáticos y no he podido progresar como para remontar. Hay puntos positivos y puntos negativos, pero Carlos ha dado al equipo un buen puñado de puntos”.

Andreas Seidl, Director Deportivo

“El equipo entero ha ejecutado una gran carrera hoy y nos vamos con diez puntos más, ampliando nuestra ventaja sobre los equipos con los que estamos luchando en el Mundial de Constructores. Carlos ha realizado una excelente carrera para acabar quinto, pero tenemos sentimientos encontrados porque Lando también podría haber terminado ahí arriba”.

“Obviamente, no estamos nada de acuerdo con que nuestros rivales dejen sus coches sobre la pista con el panel lateral del alerón delantero colgando ya que pone a todo el mundo en peligro. Después de que estallase el panel lateral de Leclerc, a Lando se le han metido escombros en el conducto de su freno delantero derecho. Como consecuencia, ha tenido que entrar a boxes pronto y su carrera prácticamente se ha acabado ahí. Aun así, lo ha dado todo y ha tenido un gran rendimiento”.

“En general, nos quedamos con lo positivo de Suzuka. El equipo en el trazado, junto al apoyo que ha recibido desde la fábrica, ha trabajado muy duro para sacar el mejor resultado de un fin de semana extraño, ¡y un domingo muy largo! El coche se ha mostrado fuerte aquí y estamos con ganas de afrontar las últimas cuatro carreras”.

“Por último, quiero dar la enhorabuena a Mercedes por conseguir su sexto Mundial de Constructores consecutivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box