Bonita batalla entre Iván Ares, Surhayen Pernía y Pepe López que se decidirá en la jornada vespertina.

Todo por decidir en el Rallye Blendio Santander tras la jornada matinal. Tras cuatro especiales el gallego Iván Ares es el líder de la prueba con menos de 10 segundos de ventaja sobre Shurayen Pernía y Pepe López.

La prueba se ponía en marcha a primera hora de la mañana con la disputa de la primera pasada por la especial de Los Llanos - Bustablado. El piloto de Sports and You, Pepe López, se hacía con el mejor tiempo en esta especial.

El madrileño era más rápido que la armada de Hyundai España formada por Pernía y Ares que cedían , 2,5 segundos y 4,6 segundos respectivamente. Tras ellos se situaban los dos pilotos de Suzuki Ibérica, Javier Pardo y Joan Vinyes, ya más alejados de la cabeza de carrera.

En la segunda especial de la jornada, el gallego Iván Ares iba a replicar el scratch del madrileño marcando el mejor tiempo en la especial de Arreondo - Las Machorras. Iván Ares marcaba el mejor tiempo aunque por tan solo 3 décimas con respecto a un Pepe López que seguía al frente de la prueba.

Tercero era Surhayen Pernía que cedía cerca de 4 segundos pero no se descolgaba de la cabeza de carrera. Por detrás del cántabro, se situaban otra vez Joan Vinyes y Javier Pardo que seguían con su lucha particular.

Tras las dos primeras especiales de la jornada los pilotos hacían el primer paso por las asistencias ubicadas en El Sardinero. Tras este paso los pilotos volvían a la acción con las segundas pasadas por las especiales que componían el bucle matinal.

Un segundo bucle en el que Iván Ares arrancaba con fuerza y marcaba el segundo scratch de la jornada que lo colocaba como líder de la prueba. El gallego era más rápido que Surhayen Pernía que se situaba segundo de la general por delante de Pepe López que descendía hasta la tercera posición de la general.

Tras ellos se situaba el gallego Javier Pardo que se quedaba sin la lucha con Joan Vinyes que cedía más de once minutos en esta especial. El andorrano sufría un toque en esta especial que le hacía pararse a cambiar la rueda y ceder todo este tiempo. Quinto era Chus Puras que seguía sumando kilómetros tras el vuelco que sufrío en la jornada de ayer.

El gallego seguía marcando el ritmo y lograba otro scratch en la especial de Arreondo - Las Machorras que le permitía ampliar minimamente la ventaja al frente de la general. Ares era una segundo más rápido que López y Pernía que estaban separados por tan solo una décima.

De esta manera, se llegaba a la asistencia del mediodía con el trio de cabeza , formado por Ares, Pernía y López, luchando por una apretada victoria. El gallego Ares era el líder de la prueba con tan solo seis segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía y 8 sobre Pepe López tras cuatro especiales disputadas. Tras ellos, y ya muy alejados, se situaban Javier Pardo y Chus Puras.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
53:33.600Iván Ares Hyundai i20 R5
+5.9Surhayen Pernía Hyundai i20 R5
+8.0Pepe LópezCitroen C3 R5
+02:12.500Javier Pardo Suzuki Swift Sport R+
+03:21.000Jesús Puras Citroen C3 R5

Ahora los pilotos afrontarán la asistencia en la que repondrán fuerzas antes de afrontar las especiales de la tarde en la que se decidirá la vitoria entre Ares, Pernía y Pepe López que puede ser de vital importancia de cara a la lucha por el tÍtulo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box