El equipo Renault ha querido aprovechar al máximo la jornada del viernes en Suzuka ante la cancelación de la clasificación el sábado. En los primeros libres, ambos pilotos han tenido problemas con el equilibrio del coche. Las sensaciones han mejorado en los Libres 2, pero el tráfico ha impedido a sus dos pilotos poder hacer una vuelta limpia con el neumático blando. A pesar de todo, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo se muestran optimistas de cara al domingo, día en el que se disputarán la clasificación y la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Nico Hülkenberg:

"Ha sido un viernes duro para nosotros. Hicimos algunos cambios entre sesiones que parecían ayudar. Tuvimos algunos problemas de equilibrio con la falta de agarre, especialmente en el primer sector, pero lo superamos para terminar el día más contentos. Los tiempos no son estrictamente representativos ya que no hicimos lo mismo que los demás. Mañana es un día libre por la llegada del tifón, pero analizaremos todo en detalle y estaremos listos para el domingo".

Daniel Ricciardo:

"Nos concentramos en correr lo máximo posible hoy, sabiendo que mañana no habrá nada. Hemos mejorado el coche por la tarde después de una mañana difícil y hemos progresado. Decidimos hacer algunas tandas largas y luego cortas hacia el final de la tarde. Desafortunadamente, las dos vueltas con poco combustible se vieron comprometidas por el tráfico. Somos más rápidos de lo que dicen los tiempos. No creo que estemos muy lejos de donde queremos estar. Espero que podamos hacer una buena clasificación y estar en una mejor posición para competir el domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box